TOMÁS ECCLEFIELD, GERENTE DE GASCO X: 

“La transformación digital en Empresas Gasco permitirá entregar una experiencia sorprendente a nuestros clientes”

En el marco de la estrategia de ser líderes en el desarrollo de soluciones energéticas óptimas, sostenibles y complementarias con otras energías renovables, en 2020 Empresas Gasco crea Gasco X, para liderar la transformación digital de la compañía.

En paralelo, la compañía se encuentra capacitando a la organización en nuevas tecnologías y metodologías de trabajo, conformando equipos digitales y de datos, y buscando al mejor talento digital del mercado para incorporar a este proyecto.

En octubre del 2020, Empresas Gasco creó la Gerencia Gasco X, área que busca abordar la transformación digital de la compañía y generar un ecosistema a través de una cultura de aprendizaje, colaboración y decisiones basadas en datos. 

Tomás Ecclefield.jpg

Según señala Tomás Ecclefield, Gerente de Gasco X, “esta transformación digital permitirá entregar una propuesta de valor y una experiencia sorprendente a nuestros clientes, donde no existan fricciones y podamos tener control desde la compra, entrega y post venta del producto. Para lograr esto, debemos repensar procesos y sistemas de gestión, incorporando nuevas tecnologías digitales que hoy son muy accesibles. Todo esto implica hacer cambios en la estrategia, tecnología, procesos y cultura de la compañía”.

La empresa se encuentra migrando sus operaciones a almacenamiento en la nube, está impulsando la automatización de los procesos, desarrollando productos y canales digitales, utilizando la inteligencia artificial, para generar modelos predictivos que permitan una toma de decisiones anticipándose a las necesidades de sus clientes. 

“Esta transformación digital abordará todo proyecto que ponga al cliente en el centro y que nos permita mejorar la experiencia de nuestros clientes, en base a la digitalización y el análisis avanzado de datos y otras tecnologías en el futuro. Además, crearemos un laboratorio que le permita a Gasco tener las mejores tecnologías disponibles en el mercado a disposición de la organización y de nuestros clientes. Hoy es la digitalización e Inteligencia Artificial y en el futuro se sumarán otras que nos permita seguir a la vanguardia”, agrega Ecclefield.

En paralelo, continuarán conformando equipos digitales y de datos para lo cual están capacitando internamente e incorporando al mejor talento digital del mercado. “Queremos que la tecnología cada vez sea más parte del ADN de la compañía”, señala Ecclefield

Están en proceso de vincularse con startups tanto nacionales como internacionales. “Para el 2022 esperamos ampliar este vínculo, que por su forma de trabajar y dinamismo, estamos seguros serán un gran aporte para lograr nuestros objetivos”, comenta Ecclefield.

Comentanos Facebook
Share.

Leave A Reply