Furukawa Summit: Tendencias y novedades para la Infraestructura de las Comunicaciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Furukawa Summit, que se lleva a cabo entre los días 26 y 29 de septiembre, en Transamérica Resort Comandatuba, en Ilhéus (BA), desarrolla la construcción de relaciones duraderas con clientes, en alianza que incluyen la oferta integrada de productos y servicios.

Realizado anualmente, el evento es un gran encuentro de profesionales de TI, proveedores de servicios de internet (ISPs), operadoras de telecomunicaciones, utilities y aliados de negocios de Furukawa de varios continentes, que tienen la oportunidad de conocer las principales tendencias tecnológicas de mercado, y las novedades de la empresa en los segmentos que opera.

Con el tema “Building Long Term Relationships”, Furukawa Summit 2018 presentará el concepto de “servitization”, como forma de innovar en las relaciones entre fabricantes y clientes.

“El objetivo es agregar valor al cliente, con la entrega de servicios integrados a los productos, como soporte técnico, preventa y posventa, proyecto y desarrollo de soluciones completas, logística y transporte, entrenamiento e, inclusive, servicios financieros”, explica Renato Flávio Cruz, Gerente de Productos de Furukawa. “Se trata de un nuevo modo de realizar negocios y de construir alianzas duraderas”, agregó.

Este es el concepto adoptado por Furukawa para sus diversas líneas de productos, y que marcará la tónica de este encuentro. Cuatro ponencias centrales, realizadas por especialistas internacionales invitados para el evento, presentarán algunas de las principales tendencias tecnológicas globales.

La primera, programada para el jueves (27), será realizada por Andrew Oliviero, de Furukawa EUA, que hablará sobre las tecnologías ópticas que brindarán soporte a la evolución del rol de los data centers en las redes globales.

Luego, Panagiotis Dallas, de Intracom Telecom, fabricante con el que Furukawa tiene alianza, abordará otro tema relevante para el futuro de las comunicaciones: el rol de los sistemas 5G de acceso inalámbrico fijo (Fixed Wireless Access, o FWA) en la implantación de Internet de las Cosas. “Las radios optimizadas para la tecnología 5G serán fundamentales para la creación de small cells que permitirán ampliar el uso de las nuevas redes en ambientes como aeropuertos y shopping centers, por ejemplo”, explica Renato Flávio Cruz.

Las otras dos ponencias centrales tratarán sobre tecnologías disruptivas como biotecnología, que serán presentadas por los especialistas Raymond McCauley, de Singularity University, y Nicklas Bergman, de London Speaker Bureau.

Además, la programación de Furukawa Summit 2018 incluye cuatro paneles de debates, con enfoque en temas de banda ancha y sociedad conectada, infraestructura óptica en redes locales, Industria 4.0 y evolución de los data centers. Además, se realizarán cinco workshops técnicos, de 30 minutos de duración, sobre soluciones Furukawa – que también estarán en demostración en los stands de la exposición que forma parte del evento.

Industria 4.0 y nueva fibra óptica

Una de las atracciones del Trade Show es la línea Furukawa Industrial System (FIS), que se presentará por primera vez al público. Dirigido a aplicaciones de Industria 4.0, el sistema FIS es un conjunto de productos, arquitecturas y servicios necesarios para la implantación de la infraestructura que permitirá la integración de las áreas de TI y de Automatización Industrial de las empresas.

“En este caso, el enfoque de Furukawa es trabajar en alianza con distribuidores e integradores en el sentido de catalizar la implantación de redes para el ambiente industrial del futuro, reduciendo los riesgos, ampliando la detección de las máquinas y procesos, mejorando el desempeño operativo, y aumentando la confiabilidad”, afirma Luiz Henrique Zimmermann Felchner, gerente de aplicaciones de los productos Furukawa.

Otro destacado del Furukawa Summit es la fibra óptica multimodo categoría OM5, destinada al mercado de Data Centers. Basada en la tecnología SWDM (Shortwave Wavelength Division Multiplexing), la fibra OM5 permite usar hasta cuatro longitudes de onda en un único canal óptico multimodo – lo que se refleja en una reducción de la infraestructura del Data Center y, además, posibilita la utilización de equipos para aplicaciones de 200 Gbps y 400 Gbps, que deberán estar disponibles en breve en el mercado.

En otro stand, Furukawa mostrará sus soluciones para el segmento de Movilidad e IoT (Internet de las Cosas), con las líneas FiberMesh, los radios de Intracom Telecom y los cables y componentes ópticos. Para el mercado corporativo, se presentará la solución Furukawa Laserway (que se basa en tecnología óptica GPON) y sus diversas aplicaciones. Y, para redes de distribución de operadoras (planta externa), Furukawa exhibirá sus soluciones pre conectadas, que facilitan la expansión según el crecimiento de la demanda, dentro del concepto pay as you grow.

Fuente: Agencia

 

Share.