FuckUpNights vuelve con todo en Mayo.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

FuckUpNights, Este 10 de Mayo en Santiago.

FuckUpNights : El Fracaso y sus Aprendizajes tienen su noche.

Con el apoyo de Hub Providencia, City Global y el Observatorio de Políticas de Emprendimiento, el próximo jueves 10 de mayo se realizará la primera Fuckup Nights de 2018.

Este 2018 las Fuckup Nights Santiago aterrizan en el Hub Providencia, donde saben el valor que tiene para los emprendedores afrontar el fracaso, así lo señala Gonzalo Mena: “El fracaso es una parte de la realidad que muy poca gente toca y que hace que los emprendedores se frustren rápidamente, no sabemos como lidiar con él socialmente, por eso junto a Fuckup Nights queremos traspasar la experiencia de emprendedores que se cayeron como una herramienta de enseñanza”.

10 Mayo FuckUpNights en Manuel Montt 101_

El objetivo de este formato consiste en mostrar el lado B del emprendimiento, romper el tabú en torno al fracaso y crear un espacio único de conexión y aprendizaje. Una actividad que desde hace 4 años ha instalado este tema en el ecosistema emprendedor.

Con un formato ágil, donde 3 reconocidos emprendedores cuentan  su historia de fracaso, malas decisiones o directamente un “condoro” del cual debieron y supieron sobreponerse es que se agrega valor  a los emprendedores en estas iniciativas.

¿Quiénes son los expositores? 

Según informaron desde la organización, es un misterio que se guardará hasta el día del evento, ya que los grandes protagonistas de la noche es  el fracaso  y los aprendizajes vividos de esto.

Para Marcos Rivas, gerente general de City Global quien expuso en este formato  en 2016, comenta: “No hay una receta del éxito pero el trabajo duro, compromiso, un equipo de trabajo alineado, contar con un buen gobierno corporativo y una red de mentores y consejeros es clave. El acompañamiento de personas con experiencia les permite los emprendedores disminuir sus probabilidades de fracaso”.

Respecto a lo anterior, Josefa Villarroel, quien lidera FUN Santiago, comenta “Esperamos llegar a más emprendedores y empresas para que se atrevan a hablar del fracaso, generando un espacio de aprendizajes significativos. Por eso, nos emociona contar con el apoyo de Hub Providencia, City Global y el Observatorio.”

El evento se realizará el jueves 10 de mayo a las 19:00 hrs. en Providencia. La entrada es gratuita, previa inscripción  aquí  Entradas FuckUpNights  

Para este año se programan 4 eventos abiertos y se proyecta que más empresas se la jueguen por llevar este tema a sus colaboradores, beneficiarios y clientes. En 2017 empresas como Chivas Regal, ProChile, el Programa Alta Ley y UDD fueron pioneros en apoyar este tipo de iniciativas.

 

Share.