En su tercera versión Fondos Tecla ya cuenta con 19 finalistas -de la RM, Araucanía y Bío Bío- y repartirá $175 millones, que serán entregados a 10 ideas claves para contribuir en líneas como turismo, eficiencia energética, inclusión de talentos femeninos y asesorías para reducir el impacto ambiental.

 Por tercer año, Talento Emprendedor Caja Los Andes (Tecla), convocó a aquellos emprendimientos de triple impacto que estuvieran aportando a la sostenibilidad, especialmente en las zonas geográficas del país donde la organización de seguridad social está presente con sus centros turísticos. Caja Los Andes cuenta con una red de 22 centros recreacionales a lo largo de todo Chile; un directo beneficio disfrutado por sus afiliados durante todo el año.

Sin embargo, en medio de la crisis sanitaria por coronavirus, el mundo económico y laboral se proyecta desde los hogares en los próximos días, situación a  la que no ha quedado ajena la tercera versión de los Fondos Tecla,  según comenta  Martín Larraín,  jefe de experiencia y desarrollo digital de Caja Los Andes, la posibilidad de paralizar el proyecto era factible, pero hoy en día podíamos comenzar a digitalizar procesos en beneficio de todo el esfuerzo que han hecho los emprendedoores, por tal razón , es  preciso  mencionar que el  Pitch Final se desarrollará mañana jueves 26 de marzo de manera online, ya que en Caja Los Andes nos ocupamos siempre de cuidar y velar por la salud de cada uno de Uds. y de nuestros colaboradores.

Y es que sin duda la innovación es clave para que una sociedad funcione de manera sostenible, y Chile se ha caracterizado por las buenas ideas de sus emprendedores, para que los proyectos pasen del papel a la práctica, y logren una contribución real a nuestro país.

Según destaca Larraín,  los ejes de en esta tercera versión de TECLA, se centran en Economía circular, Desarrollo de economías locales y regionales, Biodiversidad y patrimonio, Energías renovables e infraestructura y Eficiencia operacional son las líneas temáticas que cubre este fondo concursable, que ya seleccionó a sus finalistas.  Siete proyectos en fase de Consolidación -emprendimientos que deben validar su modelo de negocios- y doce de Expansión -emprendimientos cuyo desafío es probar su hipótesis en el mercado- que están en la etapa final para lograr obtener fondos que potenciarán su trabajo. Mientras la primera categoría cuenta con 4 fondos de $10.000.000, la segunda contempla 6 fondos que van desde los $10.000.000 a los $30.000.000, para poder darle sustento a sus buenas ideas.

Networkercl

 Esta tercera versión Fondos Tecla ya cuenta con 19 finalistas -de la RM, Araucanía y Bío Bío- y repartirán $175 millones, que serán entregados a 10 ideas claves para contribuir en líneas como turismo, eficiencia energética, inclusión de talentos femeninos y asesorías para reducir el impacto ambiental.

Hasta el 29 de marzo, todas y todos pueden ser parte de la selección, ya que Caja Los Andes habilitó un voto electrónico. En la página web https://www.cajalosandes.cl/tecla3-votacion, podrás conocer en profundidad el aporte en sostenibilidad que hace cada uno de estos proyectos

 

Share.