Adaptando las formas a la nueva realidad que enfrenta el mundo por el COVID-19, se desarrollaron cientos de reuniones online entre emprendedores locales y latinoamericanos, y más de 30 fondos de Venture Capital, con foco en dar el primer paso para sus procesos de levantamiento de capital.

 Desde sus casas y a través de plataforma audiovisual Zoom  se llevaron a cabo cerca de 300 reuniones entre destacados representantes de la industria de Venture Capital de Chile y el mundo, con emprendedores presentes en mercados latinoamericanos.

Un evento que organizó Endeavor Chile, organización líder en apoyo al emprendedores de alto impacto, con el fin de seguir potenciando el ecosistema del emprendimiento e innovación local y regional. La instancia, que originalmente era presencial, se transformó al formato online debido a los cuidados que se deben tener a causa de la pandemia COVID-19.

“En estos tiempos la flexibilidad y resiliencia son claves, y más clave aún es seguir apoyándonos mutuamente. Sabemos que hoy más que nunca los emprendedores y emprendedoras necesitan herramientas y apoyo, por eso mantuvimos esta instancia que sabemos que es de alto valor para ellos y vamos a seguir encontrando la forma de apoyarlos en sus procesos de búsqueda de financiamiento inteligente y levantamiento de capital”, explicó el director ejecutivo de Endeavor Chile, José Manuel Correa.

“En Chile y en la región hay proyectos que están innovando y cambiando la forma de hacer las cosas, y estoy seguro de que de la mano de varios de ellos también encontrarémos soluciones para las dificultades que ha traído y traerá el Covid-19, por eso, no podemos quitarles la oportunidad de dar a conocer cada uno de sus emprendimientos”, agregó.

La  reunión virtual se concretaron 230 sesiones en las que participaron más de 30 fondos de inversión locales e internacionales, entre ellos, Seaya Ventures, Softbank, Aurus Capital, Kaszek Ventures y Alaya Capital.

De esta forma, 60 emprendedores de la red Endeavor y del ecosistema emprendedor tuvieron la oportunidad de presentar sus empresas a los fondos de inversión que coincidían con su perfil.

“Me pareció muy buena esta instancia. Es un intermedio entre una competencia de pitch más impersonal y abierta, y una reunión privada. Tuvo muy buen nivel y también velocidad. Creo que juntarme por separado con todos estos fondos de Venture Capital me hubiera tomado meses”, señaló la emprendedora Inés Benson, de Guará AI, al finalizar la jornada.

Respecto al freno que puede significar la contingencia y la situación actual para quienes emprenden, desde Endeavor llamaron a adaptarse y a buscar soluciones innovadoras para los nuevos desafíos que están surgiendo.

“La vida sigue y los emprendedores y emprendedoras pueden dar un giro a la economía. Las necesidades de los clientes han mutado y, aunque el desafío es inmenso, son los emprendedores quienes tienen el mayor potencial para levantarse y aprovechar las nuevas oportunidades que da este nuevo contexto mundial”, aseguró Correa.

Desde la organización esperan seguir generando eventos que sean de utilidad para que la comunidad emprendedora pueda inspirarse, generar redes de contacto y recibir herramientas para darle un giro a sus negocios.

Share.