SERCOTEC ABRE FONDO DESARROLLO FERIAS LIBRES 2019

A partir de este mes, se podrá postular al Fondo Desarrollo de Ferias Libres, que tiene como objetivo modernizar y fortalecer las ferias libres del país. El fondo apoya el financiamiento de proyectos para mejorar la gestión de la feria y las necesidades de los comerciantes con sus puestos.

En una actividad desarrollada en una Feria Libre de Providencia, se invitó a una cocina liderada por Miguel “Serrucho” Valenzuela, que preparó una charquicanada, todo en un ambiente de fiesta y baile.

La Feria seleccionada es la primera de nuestro país que cuenta con las condiciones para llamarla, la más moderna. El Director Nacional nos detalla: “Uno de los grandes desafíos de este gobierno es lograr avanzar hacia la era digital y hoy les presentamos la primera Feria Moderna. Acá los feriantes se organizaron, se formalizaron y lograron dar el siguiente paso”

Gracias al fondo obtenido por los comerciantes de esta Feria, se implementaron paneles solares para contar alimentación eléctrica para funcionamiento de balanzas y máquinas de transacción bancaria o para cargar sus celulares en caso de recibir transferencia bancaria. Además de contar con una baño y casino para los trabajadores, adquirir vestuario de seguridad y tener manejo de residuos, además de estar en campaña de retirada de utilización de bolsas plásticas

  • ¿Qué apoyo se entrega?

    El aporte de Sercotec puede llegar hasta 240.000 CLP por puesto, 
    El fondo exige un aporte empresarial.

  • ¿Quiénes pueden acceder?

    Ferias libres habilitadas para funcionar, con un mínimo de 15 puestos, que cuenten con un proyecto colectivo y que se encuentren organizadas a través de asociaciones empresariales o gremiales, sindicatos u otras organizaciones existentes al interior de la feria.

Las postulaciones comienzan el lunes 3 de junio hasta el 28 junio a las 15:00 hrs.    

Share.