FONDO CRECE SERCOTEC EXTIENDE  POSTULACIONES A EMPRENDEDORES 

Si estás en búsqueda de financiamiento y tienes ventas anuales demostrables inferiores a 200 UF, esta puede ser un empujón para tu negocio, pues el FONDO CRECE de SERCOTEC está recepcionando proyectos para apoyarlos a crecer.

¿En qué consiste este financiamiento?

El subsidio, de hasta $ 6 millones, apoya la implementación de un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial e inversión, y  cada empresa seleccionada deberá entregar un aporte en efectivo, tanto para las acciones de gestión empresarial como para las inversiones. Dicho aporte corresponderá a un porcentaje del subsidio Sercotec, el cual será definido por cada Dirección Regional. Asimismo, cada empresa deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

¿Complejidad de postulación?

Si bien siempre se a cuestionado la complejidad antes las postulaciones a fondos concursables, Sercotec ha recalcado que este año todos sus fondos contarán con un mejorado sistema de postulación, más fácil, rápido y accesible para todos. Dicha postulación se extenderá hasta el 7 de Mayo.  Esperamos sea efectivo este pronunciamiento.

¿Qué busca este fondo?

Ampliar el negocio de los emprendedores, entregar la posibilidad de diversificarse o aumentar la cantidad de clientes a los que llegan, son algunas de las razones que mueven el inicio de una nueva etapa del Fondo de Desarrollo de Negocios CRECE. comentaron.  Este co-financiamiento, está destinado a micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos en primera categoría, con ventas anualesinferiores a   200  U.F. es decir, entre $5.5 millones

Para Cristóbal Leturia, director nacional de Sercotec, la posibilidad que los emprendedores puedan postular y acceder a este fondo va en la línea de la constante preocupación de dar nuevas oportunidades de crecimiento.

Cristobal Leturia_Sercotec_Networker.cl

“Modernizarse, comprar maquinarias que puedan facilitar procesos, sumar mobiliario o mejorar infraestructura son algunas de las acciones en las que nuestros microempresarios pueden invertir el cofinanciamiento que entregamos. Lo importante es que se atrevan, que tomen estos recursos y den el paso que necesitan para llevar su negocio un paso más allá”, afirmó el director nacional.

Cristóbal Leturia, además, reforzó la idea que actualmente este proceso es mucho más fácil y elimina brechas que anteriormente entorpecían a los postulantes. “Pasamos de generar una postulación de 146 preguntas a 11. Además, eliminamos el papeleo innecesario, porque ya no solicitamos documentos que están en línea. Junto a esto, incorporamos el video Pitch, donde los emprendedores presentan su idea, lo que les da herramientas para promocionar y motivar a financiar tu proyecto”.

Cabe mencionar que la postulación se debe realizar en la página www.sercotec.cl en el banner de la región que corresponda.

Share.