¿Qué es fiiS Biobío 2019?

El Festival Internacional de Innovación Social es el evento Emprendimiento e Innovación más grande de Latinoamérica, una iniciativa conjunta de SocialB y Casa W en el espíritu de la colaboración radical, con el apoyo del Gobierno Regional y empresas privadas.  

fiiS es un espacio para visibilizar cómo desde Biobío se está cambiando el mundo, por ello estarán presentes emprendedores, organizaciones y personas que con sus acciones están generando cambios sociales positivos, resolviendo problemáticas medioambientales y trabajando para hacer del mundo uno mejor.

FiiS 2019_Networker.cl_El Festival Internacional de Innovación Social

 FiiS llega a Concepción, ¿Cuándo?

El Festival Internacional de Innovación Social ,fiiS , llega a Concepción para la versión 2019 de fiiS Biobío, que se llevará a cabo desde el día 20 de marzo, terminando con una gran jornada de Día Parque el día 23, en una nueva locación, la explanada de la Universidad de Concepción, con la que esperan superar la marca anterior y llegar a los 18 mil asistentes.

¿Novedades en el LineUP?

Entre las novedades que entregará esta versión será contar con un tercer escenario, el escenario RedBull, que recibirá música urbana y peleas de gallo, sumándose al de fiiS Niños y al escenario principal donde se presentarán Gepe, Denise Rosenthal, Dulce y Agraz, Mondomamba, entre otros.

La música se alternará como con las intervenciones de los speakers o agentes de cambio globales, entre los que se destacan Ernesto Santamaría, fundador de la Bioguía, Gonzalo Muñoz, creador de TriCiclos y ganador del mayor premio a la economía circular “The Circulars” y el emprendedor local, Roberto Astete de Solubag.

Por otro lado, también, se dieron a conocer detalles en cuanto a las jornadas de “Charlas D Mente”, paneles de conversación previas al Día Parque. Porque para la versión 2019 las temáticas elegidas giran en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, gracias al trabajo que distintas organizaciones académicas, publicas y privadas, desarrollaron junto al equipo de fiiS y al PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) para aterrizar los objetivos a una realidad más regional.  En cuanto a los expositores se esperan a Rocío Fonseca de Head of Innovation At Corfo; Rodrigo Saá de Humind; Sebastián Zulueta de la Fundación América Solidaria; Pilar Riesco de ODS; Arturo Olate de La Rompiente; y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel.

Durante el lanzamiento, Macarena Vera, directora Ejecutiva de Corfo, aprovecho la instancia para destacar la importancia del fiiS, a la hora de fortalecer el ecosistema de innovación regional.   Por su lado el comité organizador liderado por Iván Fierro y Jorge Bizama, directores de fiiS Biobío, agradecieron el compromiso y apoyo del Gobierno Regional, las empresas y a las instituciones que se suman a esta versión.

Actividades que contempla el festival:

Charla D Mente: Estos coloquios -D-Mentes- es un formato de charlas, en donde conversan agentes de cambios de distintas organizaciones, asociados a una misma temática, que desde el 20 de marzo tratarán temas como la inclusión, igualdad de derechos, economía circular y arquitectura sustentable, temáticas que se expondrán con una mirada regionalista y atingente a las necesidades identificadas en Biobío. 
Día Parque La jornada del sábado 23 de marzo en el campus de la Universidad de Concepción, es un hito histórico en materia de eventos masivos en el centro y sur del país, gracias a una gran variedad de actividades gratuitas con expositores y artistas de categoría internacional, y en un entorno privilegiado.

Sobre el escenario del campus expondrán charlistas, agentes de cambio globales y bandas musicales de talla internacional.

 

 

 

Share.