Feria Gastronómica del Mar – ex Feria del Pescado – regresa con degustaciones gratuitas y busca incrementar pescados y mariscos en la dieta de los chilenos

 Este sábado 27 de abril en el Parque Araucano, en Las Condes se realizará  gratis por tercer año consecutivo,  la tradicional Feria del Pescado -que este 2019 pasó a llamarse Feria Gastronómica del Mar (FegaMar)-, organizada por la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca F.G.) y la Corporación de Promoción de Productos del Mar (ProPescado). 

A partir de las 11:00 horas, en el  Parque Araucano de Las Condes,  los visitantes podrán conocer y degustar lo mejor de los productos del mar, mediante recetas preparadas en forma sencilla y económica  por destacados chefs como Ciro Watanabe, Nicolás Carrasco, Paula Báez, Juan Manuel Pena Passaro, Francisco Ossandón, Claudia Valdivia y Fernando Madariaga.

Esta instancia es completamente gratuita y, en la oportunidad, los asistentes aprenderán, a través de cocinerías en vivo, a preparar interesantes recetas, por ejemplo, brochetas de pez espada a la parrilla y preparaciones con congrio colorado. Además, los chefs enseñarán a incorporar en la dieta productos más accesibles, como la caballa, los choritos y el jurel. El año pasado más de 10.000 personas asistieron; este año, también habrá stands y actividades para toda la familia.

“Somos parte fundamental de la seguridad alimentaria y en esta feria demostramos nuestro compromiso con el consumo humano. El año pasado fue complejo para la pesca industrial, pero no bajamos la cabeza en nuestro esfuerzo por seguir asegurando una pesca con futuro que alimente a los chilenos. Estamos empeñados en subir el consumo de pescados y mariscos al menos en un kilo por año hacia el 2022, para llegar a con un consumo en torno a los 18 kilos per cápita”, indicó el presidente de Sonapesca F.G., Osciel Velásquez.

FegaMar_Netwoker.cl

En FegaMar también habrán emprendedores y pescadores artesanales de diversos rincones del país, quienes serán los encargados de exponer lo mejor de nuestros 4.000 kilómetros de costa, a través de productos típicos de cada zona. Asimismo, habrá un espacio para Corfo y los Programas Estratégicos Regionales Másmar (Coquimbo), Mejillón de Chile (Los Lagos) y el Programa Estratégico Mesoregional Salmón Sustentable (Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes).

Finalmente, FegaMar 2019 tendrá panoramas imperdibles para toda la familia. Durante la jornada habrá shows en vivo del destacado grupo infantil Cantando Aprendo a Hablar, así como entretenidas presentaciones del conjunto Chile Folk.

 

         

Share.