Proyectos como un software que permite detectar factores de riesgo asociados a la obesidad, y una pulsera inteligente para adultos mayores que mide la presión y hace llamadas, son parte de la Fábrica Innovación Providencia 2018, programa municipal que llega a su gran final con el pitch day de 17 grupos, en las áreas de Salud y Envejecimiento, Tecnología y Gestión de Residuos.

FABTT_ Networker.cl

El cierre de la actividad se realizará en Hub Providencia – Manuel Montt 101, este jueves 6 de diciembre a las 18:00 horas, y desde la Dirección de Desarrollo Local de la Municipalidad (DDL), se invita a todos los vecinos a compartir y ser partícipe de este importante momento.

Entre otros proyectos destacados se encuentra un código QR para mejorar la atención de clientes en restaurantes, una app que reconoce las necesidades de una planta, una plataforma para informar a los adultos mayores de panoramas, una chaqueta tecnológica para ciclistas y la lista continua.

“En relación al medio ambiente tenemos campañas de concientización, intervenciones urbanas ecológicas, moda sustentable y creación de compost desde el hogar”, agregó Nicole Castro, Jefa del Departamento de Innovación del DDL.

Según comentó Patricio Ovalle, Director de Hub Providencia. “Esfuerzo, trabajo y dedicación fue lo que se vivió estos últimos tres meses en la FAB, y nosotros estamos muy orgullosos porque tenemos proyectos muy innovadores y significativos para nuestra Providencia”

Los interesados en conocer al ganador, quien realizará una pasantía por un mes en Gero Chile, IBM o la Municipalidad de Providencia, pueden inscribirse haciendo click aquí: 

La Fábrica Innovación Providencia, es un programa 100% municipal lo que la convierte en una oferta inédita en Chile, que apoya, impulsa y profesionaliza proyectos, los cuales reciben asesoría técnica y mentoría especializada.

“Es una experiencia de aprendizaje colaborativo que reúne metodologías tradicionales de incubadoras y aceleradoras de negocios, complementado con guías y 10 workshops impartidos por nuestros partners, donde se desarrollan habilidades blandas y creativas”, comentó Castro.

Share.