Equipos apuestan por la transformación digital

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Acompañar a los clientes a llevar a cabo la Transformación Digital de sus empresas es parte de la estrategia de entregar servicios de mayor valor y en un menor lapso de tiempo. Para lograrlo, e-Contact anunció la creación de un equipo de Transformación Digital para el desarrollo de sus operaciones.

La industria de las comunicaciones evoluciona de manera acelerada, lo cual exige que las empresas que desarrollan soluciones digitales para centros de contacto busquen herramientas que cumplan con las expectativas de sus clientes. e-Contact, empresa con más de 20 años transformando las comunicaciones, ha definido como parte de su estrategia un desafío en la comunicación de sus equipos, digitalizando sus procesos internos con el fin de evolucionar hacia un modelo de Transformación Digital.

La empresa con sede en Chile, Perú Colombia y Ecuador, conformó un equipo para implementar cambios de paradigma en cada área y por ende en toda la empresa. Para llevar este proyecto adelante, Corneliu Popescu, Subgerente de Investigación y Desarrollo ha sido designado como Jefe de este equipo, explica “hemos hecho varios pilotos implementando procesos tipo DevOps con un alcance limitado en varios clientes y hemos obtenido buenos resultados. Nuestra expectativa para este año es generalizar estas prácticas, ampliar el alcance a todos los clientes, para todas las etapas del ciclo de vida de los proyectos y por todas las áreas”.

El desarrollo de este equipo de trabajo representa un desafío para la empresa ya que se trata de la integración por parte de profesionales de diversas áreas los cuales deben enfrentarse al aumento de la complejidad de los servicios que se están implementando, a que los niveles de SLA comprometidos son cada vez más estrictos, así como a la digitalización de las áreas y a la alineación de sus funciones en pro del bienestar de los clientes.

Popescu finaliza, “es necesaria la reorganización, planteamientos y planificación de formas de trabajo para reforzar valores de colaboración y comunicación, hay que lograr un apoyo entre todos para lograr el círculo virtuoso donde los beneficios obtenidos fomenten una cultura de mayor innovación y aprendizaje dentro de la organización y que se traduzca en la implementación exitosa de nuestros desarrollos tecnológicos”.

Fuente: Agencia

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