“Movistar Riders on 5G”, la primera exhibición europea de eSports a máxima velocidad móvil

La compañía, que en Chile opera bajo la marca Movistar, ha potenciado el mundo gamer con el lanzamiento de la app Modo Gaming y del canal Movistar eSports, la primera señal streaming dedicada exclusivamente al mundo gamer y que se encuentra disponible en Movistar Play.

Movistar Riders_Networker.cl

Telefónica ha llevado a cabo hoy, en el Mobile World Congress 2019 de Barcelona, el evento “Movistar Riders on 5G”, la primera exhibición en Europa para demostrar las ventajas del uso de esta conectividad aplicada a los eSports.

Durante la demostración, integrantes del equipo profesional de Call of Duty de Movistar Riders mostraron a los asistentes la experiencia de jugar en red 5G el videojuego Call of Duty: Black Ops 4, uno de los shooters más dinámicos del mercado, donde la baja latencia es fundamental, teniendo en cuenta además que las competiciones de eSports actuales demandan un montaje que implica conexiones de fibra de última generación, computadores, consolas, controles y pantallas especiales con una capacidad de respuesta inmediata.

Según informaron desde la compañía, la aplicación de esta nueva conectividad 5G aporta al usuario la flexibilidad de poder jugar en cualquier lugar, y sobre redes móviles, juegos exigentes que requieren comunicaciones de baja latencia. Durante la presentación, el equipo jugó con consolas conectadas a un router 5G y saliendo a Internet a través de una red móvil 5G de Ericsson.

Beneficios.

El objetivo final de las redes 5G de conseguir comunicaciones con latencias de entre 1 y 5 milisegundos, no sólo reduce al mínimo el tiempo de respuesta entre la acción del jugador con el efecto en el videojuego, sino que traerá consigo otro tipo de ventajas, como la posibilidad de trasladar toda la capacidad de cómputo necesaria a la nube, permitiendo que los dispositivos de juego sean en el futuro más simples y ligeros. Esto será particularmente relevante en el gaming de Realidad Virtual y Realidad Aumentada (VR & AR), en donde llevar el complejo cómputo gráfico de este tipo de juegos al borde de la red (Edge Computing) permitirá unas gafas VR inalámbricas más ligeras y sencillas, pero capaces de ser utilizadas para los juegos más exigentes, lo que contribuirá a la masificación de los juegos de VR&AR en Red.

Fernando Saiz, VP de Movistar Chile, señaló:En Movistar, a nivel global y hace ya varios años, hemos apostado fuertemente por desarrollo del ecosistema gamer. Apoyamos a que estos equipos cuenten con las condiciones necesarias para preparar a sus jugadores de cara a la alta competencia, donde la conectividad de alta velocidad y fibra óptica son claves en sus respectivas Gaming Houses. La audiencia que forma parte del fenómeno eSports y gaming es cada vez más amplia y transversal, y con ellos es que estamos trabajando para expandir y seguir profesionalizando el ecosistema gamer”, agrega el ejecutivo.

Share.