Ser emprendedor en Chile no es fácil, y menos en medio de una crisis social y una pandemia sanitaria declarada. Es así como muchos emprendedores y emprendedoras se han visto afectad@s en la caída de sus ventas, pero ¿ Cómo ayudarse ? esa es la pregunta clave a resolver. Si bien los mercados, nichos y empresas son distintas unas de otras el problema es generalizado. 

Pensando en esto, es que  dos medios de comunicación enfocados en emprendimientos e innovación se unieron para entregar soluciones desde la problemática generalizada, pues a partir de la contingencia, los distintos actores que componen el ecosistema regional y nacional  en torno al #emprendimiento,  han incrementado la organización de eventos y oportunidades de financiamiento, así como también  la oferta de cursos de participación gratuita y en línea, por tal razón es que La Quinta Emprende y Networker.cl,  medios de comunicación enfocados en innovación, emprendimiento y negocios  han creado  iniciativas en pro de entregar visibilidad a emprendimientos a través de sus plataformas , sin apoyo de  organizaciónes gubernamentales, sino desde la esencia de emprendedores, para emprendedores como consigna el lema de uno de estos medios de comunicación independiente.

Por su parte, Laquinta emprende, creada desde el año 2015 en la región de Valparaíso,   buscará unificar contenidos en un su sitio    fomentando el emprendimiento regional y entregando contenido de valor para los emprendedores,   permitiendoles así  conectarse a las oportunidades que el ecosistema nacional y local ofrece. Es por ello, que ante  los hechos ocurridos en octubre pasado y la actual crisis sanitaria  su compromiso sigue intacto con la comunidad emprendedora.

Según comenta comenta Carol Altamirano Directora de Marketing de La Quinta Emprende. “En esta oportunidad, habilitamos una sección exclusiva, que llamamos “quédate en casa junto a LQE”, donde focalizamos todo el contenido que no sólo nosotros, sino que también todo el ecosistema, ha puesto a disposición para los emprendedores. En este espacio encontrarán cursos gratuitos en video, futuros cursos, calendario de talleres online y mucho más”

Asimismo, desde octubre mantienen vigente una campaña en apoyo a los emprendedores llamada “PrefiereLocal”, en la que ofrecen difusión gratuita de productos y servicios de la región de Valparaíso a través del envío de videos y audio; y otra denominada “RecomiendoPyme” que también busca destacar emprendimientos locales, pero en esta oportunidad, en base a una selección diaria de quienes siguen la cuenta del medio de comunicación (@laquintaemprende). Promoción se realiza se lunes a viernes a las 14:00 horas mediante la misma red social.

“Estamos abiertos a promocionar de forma gratuita y colaborativa los contenidos que estén proveyendo distintas organizaciones para los emprendedores con la finalidad de poder entregar herramientas para que superamos juntos estos difíciles momentos”, agrega Carol Altamirano.

Por otra parte, desde Networker.cl el  HUB informativo del ecosistema emprendedor, no quisieron quedar fuera de esta cruzada de ayuda hacia todo el ecosistema de emprendedores a nivel nacional, y es que decidieron crear la vitrina pyme,  una exposición online gratuita, a través de sus plataformas digitales en donde tod@s    l@s emprendedor@s tengan un espacio para poder difundir tanto sus productos como servicio, pero  de una forma fácil, rápida y sencilla;   independiente del tipo de negocio al cual se dediquen; ya sea tradicional, tecnológico, sustentable,  u otros, todos podrán obtener una vitrina totalmente gratuita en las redes sociales @networkercl  como apoyo a todos los que día a día buscan sacar adelante sus empresas, negocios, emprendimientos.

Vladimir Paredes, fundador de Networker.cl destaca : “Quienes deseen participar solo deberá subir una historia en instagram de sus productos o servicios etiquetando a  #networkercl para que podamos compartirlo en las historias destacadas bajo la categoría vitrinapyme. La dinámica es muy simple, pues no hay tiempo que perder y lo trascendental es apoyarse lo más posible.  Creemos y confiamos en la economía colaborativa, y  todo lo que ha pasado en este ultimo tiempo a nivel país nos ha dado la razón para poder unificarnos aún más. Esta crisis nos afecta a todos por igual, y la única forma de poder sobrellevarla es bajo la unión, pues incluso desde gobierno las medidas están enfocadas en  entregar créditos para seguir endeudando a los emprendedores, y lo que más  se necesita en estos momentos  es difusión para poder generar ventas, no endeudamientos.  Es ilógico plantear endeudamiento en medio de una crisis pequeño como Chile en donde  motor de la economía son las pymes,  es momento de demostrar que la economía colaborativa puede despegar, hay que potenciar a las pymes, a los microemprendedores, a los disruptivos y a los tradicionales”.  

Para acceder a la sección que ofrece La Quinta emprende y Networker  lo pueden hacer en:

https://laquintaemprende.cl/quedate-en-casa-con-lqe/  o enviar contenido carol.altamirano@lqe.cl o al whatsapp  https://bit.ly/WhatsappLQE  , y en el caso de Networker.cl pueden escribirles a hola@networker.cl o contactarlos directamente por instagram @networkercl  ,  a  fin de ser más expedita la comunicación .

 

Share.