CONFERENCIA NACIONAL DE COWORKING EN OSORNO

En Aldea Los Jardines Osorno se desarrolló el evento Chile Coworking Conference, instancia en la que se reunió la industria de espacios colaborativos de trabajo, más conocidos como coworks.  El evento organizado por Aldea Cowork de Osorno, Housenovo de Viña del Mar y Casa W de Concepción, también contó con el apoyo de Prochile y la Asociación Nacional ChileCowork

Chile Coworking Conference, se realizó por primera vez en Chile y reunió a gestores de espacios de cowork desde Antofagasta a Coyhaique. En la oportunidad, se contó expositores internacionales como Hugo Kantis, de PRODEM, un referente en el estudio de ecosistemas de emprendimiento e innovación en Latinoamérica. Además, conversaron con los participantes, Leandro Basaez de WEWORK Chile, Catalina Boetsch de Casa Co Chile, Gonzalo Camiruaga de Launch Coworking Santiago, Miwa Uehara de WEDO Cowork Rancagua y Patricio Pizarro, de Nube Valdivia, el primer espacio de cowork en regiones de Chile.

Este evento internacional, realizado en Osorno, fue el cierre del Proyecto PROCHILE de Exportación de Servicios de Softlanding “aterrizaje suave” para empresas de Panamá, Brasil y Argentina, desde Coworks regionales; que desarrollaron durante el año Aldea Cowork, Casa W y Housenovo. Un proyecto pionero en Chile que ha sido reconocido por el Gobierno de Chile como clave para aumentar las exportaciones de servicios para micro y pequeñas empresas, diversificando la matriz exportadora de nuestro país.

Para Marcelo Moraga, de Aldea Cowork Osorno y Presidente de la Asociación Nacional Chile Cowork, la Chile Coworking Conference constituye un hito.Estamos felices de haber logrado realizar en nuestra región un evento innovador junto a los coworks de Chile, con referentes como Hugo Kantis, Wework y Casa Co, entre otros; porque demuestra que sí es posible desarrollar negocios con empresas extranjeras desde las regiones de Chile, con socios confiables, que permiten en forma rápida, confiable y flexible aumentar las divisas de nuestro país con capital inteligente para capturar oportunidades en forma colaborativa y hacer negocios desde Chile. Visiten el sitio web www.hazloenchile.com”, señaló.

Fue un evento orientado a emprendedores y empresas que trabajan en espacios de cowork, gestores de espacios, inversionistas que quieren abrir nuevos coworks en Chile e interesados en ampliarse y conocer modelos de negocios innovadores para escalar sus empresas. Todo en un ambiente de aprendizaje, con buenas personas, con conversaciones honestas y redes de alto valor.

La humanización del trabajo, el trabajo remoto para nómades digitales y la fusión con el turismo, conocido como COLIVING, fueron parte de las conversaciones que se produjeron en la Chile Coworking Conference. Además, se hizo el lanzamiento de la próxima LATINOAMERICAN COWORKING CONFERENCE, que se realizará del 29 al 31 mayo 2019 en Viña del Mar, organizada por Chile Cowork, Housenovo, con el apoyo de CORFO.

 

Share.