DataClick: Sistema de información escolar en línea

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

DataClick se trata de una aplicación para celulares que permite a los colegios compartir información con la comunidad escolar y que facilita una comunicación instantánea de la dirección, los inspectores y los profesores con los padres, apoderados y estudiantes.

Su implementación se estrenará en el colegio IDOP, reconocido en 2012 como uno de los centros educacionales del futuro por la adaptación de tecnologías innovadoras en beneficio de su comunidad estudiantil.

El inicio de un nuevo año escolar supone nuevos desafíos para millones de familias, tanto en el rendimiento académico como en la relación social de sus hijos con el entorno. Como parte de este proceso, los flujos de comunicación entre los padres y apoderados con los colegios es uno de los aspectos más sensibles y claves en el desarrollo de los estudiantes, porque se requiere de padres informados de las distintas actividades escolares, de las calificaciones de cada asignatura y del comportamiento de sus pupilos, así como alumnos comprometidos e informados de las distintas obligaciones a las que deben responder. De cara a esta relación se encuentra disponible DataClick, una nueva herramienta que permite maximizar la comunicación en la comunidad escolar.

DataClick es la primera apps que funciona como un sistema de información escolar en línea, a través de la cual el colegio (autoridades, inspectores, profesores y otros estamentos) puede comunicarse con sus estudiantes y apoderados de manera oficial. Con esta plataforma móvil, los establecimientos pueden enviar a los alumnos comunicaciones, establecer una agenda de actividades, solicitud de materiales para actividades curriculares, anunciar actividades extraprogramáticas o dar a conocer noticas de interés para el estudiantado. De la misma forma, el sistema permite a los colegios mantener un flujo informativo bidireccional con los apoderados con el envío de comunicaciones masivas y personalizadas, que pueden ser contestadas o iniciadas por los padres, citación a reuniones y entrevistas personales, informes de calificaciones y solicitud de certificados.

DataClick es una herramienta que responde a los avances y necesidades tecnológicas del presente. La masificación de los smartphones, la revolución de las redes sociales y la importancia del desarrollo de sistemas que marchen a la velocidad de los usuarios requieren con urgencia de herramientas que estén tan a la mano como las aplicaciones para celulares. DataClick es un servicio de acuerdo con los tiempos de hoy, que soluciona y propone una nueva forma de comunicar la información escolar, de manera instantánea, inmediata, cómoda y con un alto desarrollo tecnológico.

La aplicación cuenta con un servicio estándar que permite incluir informes de notas, calendario de actividades, agenda, mensajería a estudiantes, comunicaciones entre colegio y apoderados y solicitud de certificados. Además, se pueden agregar servicios adicionales como información de pago de escolaridad, gestión de bibliotecas, enfermería, casino, útiles escolares, control de asistencia en línea y con aviso a los apoderados, actividades extraprogramáticas y estadísticas para los colegios. Cada establecimiento puede, además, solicitar otras habilitaciones especiales o la adaptación de los colores corporativos.

DataClick es desarrollado e implementado por Dataware, una empresa de ingeniería y tecnología que ofrece soluciones de productos y servicios orientados al crecimiento y perfeccionamiento de las empresas e instituciones educacionales a través de recursos tecnológicos únicos e innovadores.

Fuente: Agencia

Share.