Cuáles son las opciones de estufas más económicas en Chile

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cómo ahorrar dinero calefaccionando tu casa

Descubre cuales son las opciones de estufas más económicas en Chile.

Con la llegada del otoño, las temperaturas más bajas empiezan a ser parte irremediablemente de nuestros días. Además de sacar nuestra ropa de abrigo y frazadas que permanecieron guardadas en el armario durante los meses de calor, es importante prepararnos de la mejor manera para la llegada del invierno

Para eso, siempre es bueno pensar de qué manera calefaccionamos nuestra casa u oficina y cuáles son las mejores opciones para hacerlo. Hoy en día, existen un sin de distintos tipos de estufas, con marcas y modelos muy diferentes, que tienen características particulares que hacen variar su precio y sus necesidades tanto de instalación como de mantenimiento.

Sin embargo, una de las cuestiones más importantes a considerar sobre las distintas estufas en oferta es el tipo de consumo de energía que tienen. Este aspecto es necesario tenerlo muy en cuenta dado que permite reconocer, a largo plazo, qué tipo de estufa es más conveniente y más económica de acuerdo al uso que daremos de ella. No siempre la estufa que presenta el precio más barato en el local de electrodomésticos termina resultando la más económica para nuestro día a día. Por eso, en este artículo te detallamos cuáles son las estufas que más energía te permiten ahorrar y qué características tienen.

¿Cuáles son las estufas que más ahorran energía?

Conocer, en términos comparativos, cuál es la eficiencia energética de una estufa resulta fundamental para saber en detalle qué modelo es el más conveniente para nuestro hogar, oficina, emprendimiento u otro espacio que ocuparemos a lo largo del invierno.

En este sentido, las estufas de gas y las de electricidad son las dos opciones más populares y recomendadas para ahorrar en energía.

Con respecto a las primeras, su velocidad de funcionamiento, su potencia de calor y el nivel de gas consumido hace que, en tanto artefacto de calefacción, sea de los que menos energía requiere para lograr un funcionamiento eficiente. Además, son ideales para calentar espacios más grandes y no requieren de un nivel de mantenimiento alto, en comparación a otras estufas de combustión como las de pellet o las de leña.

Con respecto a sus aspectos negativos, son estufas que requieren de un tiraje con salida al exterior, además de estar instaladas en espacios con un buen nivel de ventilación, dado que mientras están prendidas consumen oxígeno y liberan un volumen considerable de dióxido de carbono. Esto es sumamente perjudicial tanto para el medio ambiente como para la salud de las personas.

estufas

Por otro lado, las estufas de electricidad son una opción muy extendida por su amplia comodidad y fácil funcionamiento. Si bien algunas tienen un consumo energético elevado, hoy en día existen muchas opciones de estufas eléctricas que son de bajo consumo y que cuentan con un sistema de regulación que permite, cuando el ambiente llega a un clima optimo, apagarse.

Un buen ejemplo de estos nuevos modelos que permiten un ahorro de energía son las estufas Toyotomi

¿Qué ventajas presenta una estufa eléctrica Toyotomi?

Toyotomi es una de las marcas líderes que existen hoy en Chile en materia de artefactos de calefacción.

Entre sus productos más destacados, se encuentran las estufas oleoeléctricas. Estas estufas presentan la ventaja de una calefacción clásica, con un calor distribuido de forma uniforme, y la posibilidad, gracias a la utilización de su elemento calefactor oleoeléctrico, de mantener la temperatura del espacio cálido incluso después de apagarse. Esto genera que sea ideal para habitaciones de dormir, dado que se puede apagar la estufa antes de comenzar el sueño y mantener calefaccionado el ambiente durante un tiempo prolongado.

Además, esta funcionalidad permite reducir de forma considerable el consumo de energía, generando un ahorro en los gastos diarios de electricidad.

Otra opción interesante de las estufas eléctricas Toyotomi son los convectores. Estos radiadores cuentan con un sistema de detección de aperturas, como por ejemplo una ventana, que apaga el equipo automáticamente. Esto hace que, ante caídas significativas de la temperatura del ambiente, el convector no siga funcionando inútilmente, generando un consumo innecesario de energía.

Además, estos radiadores eléctricos son sumamente prácticos, livianos y funcionales a distintos espacios de la casa. Pueden ser colocados contra una pared, lo que, gracias también a su resistencia a la humedad, lo hacen ideales para la cocina o baños, sin ocupar espacio físico que en esos cuartos suele ser más reducido.

 Otro tipo de estufas Toyotomi en oferta

Además de las eléctricas, esta marca que encabeza las ventas de artefactos de calefacción en Chile cuenta con otras líneas de estufas que también vale la pena evaluar para llegar de la mejor manera al invierno.

Entre estas se encuentran la estufa Toyotomi a parafina y la estufa Toyotomi a gas. Estas últimas cuentan con un alto potencial de calor, lo que las hace ideal para espacios más grandes, como puede ser una oficina amplia o un salón comedor. Además, como uno de sus principales beneficios en comparación con otras marcas que producen este tipo de estufas son sus elementos de seguridad. Por ejemplo, la estufa Toyotomi a gas GH-30 Blue tiene incorporado un sistema preventivo de seguridad que cuenta con: primero, un analizador de atmósfera que permite detectar los niveles de dióxido de carbono en el ambiente y, en caso de que se superen la cantidad saludable de C02, corta el caudal de gas, evitando accidentes; segundo, un termopar, que actúa ante la ausencia de la llama, frenando también el suministro de gas.

Estos elementos permiten mejorar uno de los aspectos más contraproducentes de las estufas a gas normales, que son los riesgos que tienen para el medio ambiente y la salud de las personas. Tanto en el caso de las estufas eléctricas que regulan el consumo de energía como de las estufas a gas que cuentan con sistemas de seguridad, Toyotomi en Chile logró destacarse en la producción y comercialización de artefactos de calefacción más sustentables y amigables con el planeta.

Con todos estos tips y recomendaciones, ya estás preparado para elegir la mejor estufa para ti y recibir de la mejor manera el próximo invierno.

 

 

Comentanos Facebook
Share.

Leave A Reply