¿Cuáles son algunas de las consolas de precio accesible con mejores prestaciones?

Pinterest LinkedIn Tumblr +

¿Cuáles son algunas de las consolas a precio accesible? 

Consola

Si les interesa el mundo del gaming y quieren comenzar a tener una mejor experiencia de juego, pero no cuentan con el presupuesto suficiente para poder comprar un equipo de altas prestaciones, no se preocupen, todavía existen ciertas opciones que pueden considerar por un precio mucho más accesible. Así como también cuentan con consolas que se están relanzando y todavía les queda un largo recorrido por hacer antes de salir de circulación.

Entre las opciones a tener en cuenta, pueden buscar alternativas de acuerdo con sus intereses particulares y con su modalidad de juego. Por ejemplo, si quieren jugar en sus casas, con una mayor comodidad, pueden optar por consolas de sala de estar. Pero, si les gusta llevar su consola a todas partes y jugar ocasionalmente o ver contenido multimedia, pueden optar por una consola portátil, que, en muchas ocasiones, incluso son más baratas.

Por lo tanto, si les interesa comprar una nueva consola, a continuación, les vamos a dar algunas recomendaciones a tener en cuenta a fin de poder aprovechar mejor el presupuesto del que dispongan. Además de que les vamos a comentar cuáles son las ventajas y las desventajas de cada consola en particular.

Consola

Consolas de sala de estar

En esta categoría se pueden agrupar varias de las consolas más vendidas del momento en el mercado, ya que esta es una de las modalidades de juego más populares. Entre los principales fabricantes se encuentran Microsoft y Sony, que cuentan con consolas de última generación, como la Xbox Series X y la Playstation 5, pero también siguen comercializando modelos anteriores que incluso siguen siendo compatibles con muchos títulos que han sido lanzados al mercado recientemente.

Consolas de Microsoft

Microsoft es una compañía que fabrica principalmente software, pero sus consolas y el hardware que ofrecen cuenta también con excelentes prestaciones y, asimismo, tiene una integración global muy eficiente. Uno de los modelos más exitosos y con más ventas de la historia de esta compañía fue la Xbox One.

En lo que respecta a la consola Xbox One, cuenta con una gran potencia de procesamiento, lo que le permite mantenerse actualizada incluso luego de que haya sido presentada en 2013 y está a punto de cumplir una década en el mercado. Entre sus principales especificaciones técnicas, se pueden encontrar los siguientes aspectos:

CPUAMD Custom X86 CPU
Núcleos/Procesos CPU8 Núcleos/8Procesos
Velocidad CPU1.6GHz por núcleo
Caché compartida L22x2MB
Núcleos GPU768
Operaciones por segundo1.23 TFLOPS
Memoria8GB 2133MHz DDR3
Memoria Interna32MB eSRAM, 102Gb/s
Ancho de banda68.3 GB/s
Almacenamiento500 GB HDD
Segunda pantallaSmartGlass
Conexión a InternetObligatorio
Tarifa de juegos usados
RetrocompatibilidadNo
ChatSkype
Control de movimientoKinect 2.0
Comando de vozKinect 2.0

 

Además, una de las principales características que se pueden destacar es que cuenta con una muy buena compatibilidad con las consolas más modernas. Por lo tanto, si quisieran saltar eventualmente a la siguiente generación, con una consola accesible pero mucho más potente como la Xbox Series S podrán adaptar paquetes de texturas, su avance exacto en cada juego y prácticamente todo el contenido que hayan ido almacenando.

En cuanto al Xbox Series S precio, pueden adquirir equipos también a un costo muy accesible, ya que hay tiendas en las que se ofrecen descuentos exclusivos para comprar Xbox Series S o modelos anteriores. Así como también es posible que encuentren Xbox Series S Chile mucho más accesibles debido a que no cuentan con soporte de discos físicos.

Consolas de Sony

Sony es una compañía que se destaca por la fabricación de hardware y de dispositivos electrónicos. Es por esta razón que cuentan con un soporte mucho mayor para elaborar equipos antiguos y para mantener la línea de producción de sus equipos más recientes.

Uno de sus modelos más destacados es la Playstation 4, que ahora ofrece versiones Slim y con prestaciones mucho más avanzadas por un precio bastante accesible. Entre las principales características de la consola en su momento de ser lanzada, hace casi una década también, se pueden encontrar los siguientes aspectos:

CPUAMD x86 Jaguar CPU
Núcleos/Procesos CPU8 Núcleos/8procesos
Velocidad CPU1.6GHz por núcleo
Caché compartida L22x2MB
Núcleos GPU1152
Operaciones por segundo1.84 TFLOPS
Memoria8GB 5500MHz GDDR5
Memoria Interna500 GB o 1 TB
Ancho de banda176.0 GB/s
AlmacenamientoPor confirmar
Segunda pantallaPS VITA
Conexión a InternetNo (opcional)
Tarifa de juegos usadosIncluido
RetrocompatibilidadEn la nube vía Gaikal
Chat
Control de movimientoDualShock 4, PS Eye
Comando de vozIncluido

 

En lo que respecta a la compatibilidad de un modelo anterior a la nueva Playstation 5, se presenta un inconveniente mayor, ya que la arquitectura del sistema operativo es diferente, por lo que no se pueden adaptar ciertos elementos. Así como tampoco hay una integración muy eficiente de un sistema de juegos al otro, ya que usan gráficas diferentes y, por lo tanto, los desarrolladores deben pensar una versión diferente para cada consola.

Sin embargo, estos inconvenientes se están mejorando eventualmente. De manera que podrán brindar soluciones prácticas para quienes deseen saltar a la próxima generación.

Consolas portátiles

Este mercado es mucho más reducido y, por lo general, se orienta hacia un público más específico. Uno de los fabricantes con mayor presencia en el mercado es Nintendo, que cuenta con varios modelos que tuvieron un gran éxito en su momento y continúan teniendo muy buenos números de ventas.

Por ejemplo, uno de estos modelos que tuvieron un gran éxito es la Nintendo 3DS, que incluso todavía sigue recibiendo lanzamiento de juegos y que tiene una excelente calidad de imagen y una gran capacidad de memoria.

Por lo tanto, en conclusión, pueden encontrar excelentes opciones disponibles en el mercado de acuerdo con el presupuesto del que dispongan y de acuerdo con sus preferencias particulares. De manera que les recomendamos que busquen las alternativas que más les convengan a fin de poder comenzar a jugar como verdaderos profesionales.

Comentanos Facebook
Share.

Leave A Reply