SONDA y OpenBeauchef convocan a desarrollar las Smart Cities del futuro

 Iniciativa busca emprendimientos e ideas de negocio con uso intensivo de Tecnologías de la Información, que mejoren la calidad de vida de las personas, transformando las ciudades en espacios más sustentables, eficientes y seguros.

 Desde el 4 de marzo está abierto el proceso de postulación a “Tech and the City”, convocatoria realizada por SONDA y OpenBeauchef, plataforma de innovación y emprendimiento de la Universidad de Chile. Su objetivo es buscar ideas de negocio, basadas en innovación, que permitan transformar las actuales urbes en ciudades inteligentes o Smart Cities.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, “una ciudad inteligente es aquella que ubica a las personas en el centro del desarrollo”. En tal sentido, James McPhee, director de OpenBeauchef, enfatiza que “Chile requiere que sus ciudades sean planificadas de mejor manera, y se incorporen tecnologías de la información para gestionarlas”.

José Orlandini, Gerente Corporativo División Servicios de SONDA, explica que el llamado a participar está orientado a todos los innovadores, empresas, personas y emprendedores para que participen enviando proyectos para transformar las ciudades de Chile en ciudades inteligentes”.

“Tech and The City” es una iniciativa de Innovación Abierta, con cofinanciamiento de CORFO, que permite a la industria y emprendedores vincularse a través de la ideación de soluciones tecnológicas.

¿Cuáles son las  líneas de acción a las que se puede postular?

Desafío 1: ¿Cómo mejorar la percepción de seguridad de las personas en la ciudad?

Desafío 2: ¿Cómo mejorar las experiencias de movilidad en la ciudad?

Cierre de postulaciones.

Las postulaciones están abiertas hasta el 28 de marzo y se realizan en el sitio web www.techandthecity.cl, donde se encuentra toda la información necesaria para participar. Además, habrá charlas informativas en Antofagasta, Santiago, Valparaíso, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt, donde se resolverán todas las dudas de los interesados.

Finalizada la etapa de postulación se elegirán 20 propuestas. Sus creadores pasarán por un bootcamp, donde recibirán mentorías especializadas en materias de tecnologías de la información, modelo de negocio e innovación, entre otras.

Financiamiento.

Las 9 mejores ideas, recibirán cofinanciamiento de hasta 15 millones de pesos para validar tecnología y modelo de negocios. Como explica José Orlandini, “el esfuerzo estará puesto en que estos fondos sean el punto de partida de un proyecto sustentable económicamente y que, al mismo tiempo, permita mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos”.

Share.