Consejos para que emprendedores promocionen sus negocios en vacaciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El verano no da tregua y los emprendedores tampoco, son millones los chilenos que están disfrutando de la temporada estival por vacaciones. Si bien el comercio se ve más lento en relación al resto del año, las vacaciones pueden ser una oportunidad única para que a diario trabajan por impulsar sus negocios. Un día de productividad y ventas representa un alivio para el bolsillo y una oportunidad de crecer y expandirse.

La Cámara Nacional de Comercio reveló recientemente que en 2018 el e-commerce creció un 39,4% real anual, representando 7,8 puntos porcentuales más en relación a 2017. Lo anterior, tiene una gran importancia, ya que el comercio del país en su mayoría, hoy está apuntando hacia digitalizar sus procesos, y por lo mismo, para cualquier tipo de empresa, y en especial los emprendedores, es de vital importancia considerar estas 5 recomendaciones que HostGator -empresa proveedora de soluciones y alojamiento web- entrega con estrategias que permitirán planificar, sin descuidar negocios y aprovechando esta temporada.

Optimizar un sitio web y garantizar una experiencia de usuario amigable y segura.

Estructurar un sitio web seguro, robusto, compatible con versiones móviles y que ofrezca una experiencia de usuario satisfactoria debe ser una prioridad para las empresas. Sin embargo, en esta época del año, es importante que su funcionamiento esté preparado para brindar toda la información, los productos y los datos que el cliente esté buscando para garantizar que los visitantes del sitio web se conviertan en clientes.

Preparar y asegurarse de que el sitio esté en condiciones óptimas para soportar la demanda durante esta temporada, e idealmente durante todo el año de forma pareja. Es ideal organizar un sitio web por categorías o por temas, de manera que la búsqueda sea más sencilla y efectiva a la hora de convertir usuarios y, de esta forma, ofrecer una navegación más intuitiva y una experiencia más atractiva.

Siempre es importante contar con información de horarios, datos de contacto y fechas clave de apertura y cierre en vacaciones. Un cliente bien informado se traducirá en un mayor número de ventas.

Determinar un presupuesto para marketing digital.

Dentro del presupuesto total de una compañía es fundamental tener un presupuesto considerable para marketing y uno de los ítems más necesarios es una porción para una campaña de marketing digital que incluya diferentes canales como el correo electrónico directo.

Para que sea más sencillo, se puede configurar la automatización del correo programando una serie de mensajes a distribuir durante la temporada de vacaciones, con el fin de promocionar descuentos, guías de ofertas y otras ventas.

Para presupuestarlo, es importante estructurar un plan realista y con base en los aprendizajes de las últimas estrategias que se hayan trabajado. Asimismo, es conveniente invertir un porcentaje en anuncios pequeños o publicaciones promocionadas para garantizar que los seguidores vean tus publicaciones.

Planificar y programar las publicaciones en redes sociales.

En la era digital las redes sociales de las empresas cobran mucha relevancia como canal de comunicación directa con sus actuales y potenciales clientes. Por eso, programar publicaciones puede ser una solución para ahorrar tiempo y recursos, no sólo para la época de vacaciones, sino a lo largo de todo el año.

El primer paso es elaborar una matriz de mensajes para garantizar la difusión de al menos tres publicaciones por semana para mantenerse visible y en el top of mind de los usuarios. Puede ser algo tan simple como un recordatorio de las horas de vacaciones, o tan detallado como un artículo destacado del día o una publicación de un blog que previamente se haya escrito.

Crear una guía de ofertas de vacaciones.

Para la época estival es muy útil preparar una guía de ofertas de productos o servicios a ofrecer para atraer la atención de los clientes. De igual forma, es efectivo ofrecer cupones de descuento o promociones que les ayuden a decidirse a la hora de comprar o adquirir un artículo. Para lograr el resultado esperado, se debe estar seguro de contar con los elementos para cumplir con la promesa de valor (inventario, logística, soporte técnico, etc).

Ofrecer eventos exclusivos para los miembros o clientes principales.

Si bien es difícil coordinar tiempos en temporada de vacaciones, esta fecha es una excelente oportunidad para organizar diferentes encuentros presenciales con los públicos más importantes. Así se fortalecen relaciones y se crean alianzas de largo plazo que permiten generar un voz a voz, reconocimiento y, quizá, comentarios positivos en las redes de los clientes o influenciadores que van a ser vistos por otras personas de interés.

En conclusión…

Con estos simples consejos sobre cómo promocionar el sitio web de tu pequeña empresa durante las vacaciones, es muy probable que puedas irte tranquilo y recargar energía, sin descuidar tu negocio, ni reducir las ventas durante esta época ¡Pruébalos y verifica los resultados!

Fuente: Agencia

Share.