Conadi Santiago hace un llamado a todos los microempresarios urbanos indígenas

El pasado 24 de abril se dio inicio al proceso de recepción de postulaciones en la Oficina CONADI Santiago, para el concurso Planes de Negocios Indígenas Urbano 2019, cuyo plazo de cierre es hasta las 13:00 horas del 17 de junio.

Este concurso tiene como objetivo fortalecer la microempresa indígena urbana, constituida por personas naturales indígenas de las regiones de Coquimbo, Valparaíso (excluye Isla de Pascua y Juan Fernández), Metropolitana y del Libertador Bernardo O’Higgins, a través del financiamiento de un plan de negocio que consolide una actividad productiva y/o económica que preferentemente promueva, rescate o desarrolle la cultura indígena de origen por un monto máximo de hasta $3.000.000 (tres millones de pesos).

Networker.cl_

Javier López Huentemil, Jefe de Oficina de Asuntos Indígenas de Santiago, manifestó que “esta iniciativa de CONADI es una muy buena oportunidad para aportar en el fortalecimiento de las microempresas de personas indígenas que viven en la ciudad, ayudando a consolidar en muchos casos una actividad productiva y/o económica, aportando sin lugar a dudas, a mejorar la economía familiar”.

Y agregó que “este tipo de charla que hoy concluimos en la Región Metropolitana, la hemos desarrollado también en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins, siendo la culminación de un proceso que va a permitir a muchas personas de pueblos originarios postular a una iniciativa que fortalezca su microempresa”, dijo el jefe de CONADI Santiago.

Durante el periodo de postulación se han realizado 16 charlas explicativas para todas las personas de origen indígena interesadas en participar en las cuatro regiones donde se entregará estos fondos públicos, con el fin de que conozcan el proceso y todos los requisitos necesarios para ser parte de este proceso. Importante es que todos los(as) interesados(as) cumplan con lo establecido en las bases, los que serán verificados por CONADI en las distintas etapas del proceso de postulación.

Fondo Conadi 2019_Networker.cl

Para el año 2019, el concurso Planes de Negocios Indígenas Urbanos exige a los(as) microempresarios(as) indígenas considerar un aporte propio en efectivo equivalente al 5% del  monto del subsidio postulado, lo que deberá ser garantizado, sólo si resulta ganador(a). El presupuesto estimado para este programa es de $240.000.000 

Para mayor información puedes ingresar a www.conadi.cl

Share.