Consejos a la hora de comprar un software para tu emprendimiento

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Comprar un software o sistema para tu emprendimiento requiere de tu atención, con la finalidad de que sea una verdadera inversión, que se adapte a las necesidades de tu negocio.

Pedir la opinión de un amigo un cercano respecto al software que utiliza para su negocio, puede ser uno de los grandes errores que todos cometen al inicio de cualquier emprendimiento. Ello porque cada negocio tiene necesidades diferentes y, a la hora de montar cualquier sistema, este debe ser adhoc con nuestro emprendimiento y ajustarse a nuestras necesidades, no la de otros.

A partir de esa premisa es que no sólo debemos dejarnos llevar por la opinión de otros. Aunque la experiencia de uso, puedes darnos luces de algo que nos pueda servir, es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos, antes de invertir en cualquier software o sistema, con la finalidad de que sea una inversión que se adapte a las necesidades propias de tu emprendimiento.

Siempre comienza con una versión sencilla del software

Antes de adquirir cualquier sistema, procura contratar el plan más básico, aunque el premium sea prometedor. Si el mismo cuenta con una prueba gratuita, no dudes en utilizarla. La idea es que, una vez implementada la solución que buscas, vayas ampliándola de a poco, reconociendo atentamente sus falencias y beneficios, con la finalidad de probar si éste se adecúa a tus necesidades.

Jamás tomes decisiones mediante los precios

Implementar un software sencillo no es sinónimo de escatimar en costos. Cuando se trata de servicios prestados por terceros, lo que debe prevalecer es la calidad de la atención post venta y el precio debe ser acorde a ello. Preocúpate siempre de monitorear que tan rápida y diligente es la atención ante un problema. Esto probablemente tendrá un precio más alto, si la atención es inmediata, pero será una inversión absoluta a la hora de ahorrar tu tiempo.

Antes de comprar, consulta sobre las integraciones

Es importante siempre informarse sobre las compatiblidades e integraciones que permitirá este software a futuro. Cuando necesitas implementar sistemas, ten como premisa siempre que a futuro necesitarás cruzar información o integrarlo con otras herramientas. Antes de adquirir un software, debes plantearte que su uso no puede ser aislado. A futuro, de seguro crecerá tu emprendimiento y con ello los sistemas y para ello, lo ideal es que tengan la capacidad de ir adaptándose a tus nuevas inversiones.

Verifica los costos a futuro

Si tu emprendimiento crece, las necesides de tu sistema también lo harán. Por ende debes prever los costos asociados de ese software a futuro, con la finalidad de saber si estás dispuesto a pagar esos valores en caso de de necesitar nuevas versiones.

Share.