¿Cómo ir a ganador en capital semilla de Corfo?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

¿Cómo ir a ganador en capital semilla de Corfo?  Si eres un emprendedor sin duda necesitas financiamiento, por esta razón, una de las razones para poder levantar tu negocio son los fondos públicos.

En este post podrás saber como ir a ganador en capital semilla Corfo, según su propio gerente de emprendimiento.

Semilla Corfo_ Networker.cl

 

Tips para ir a ganador en capital semilla de Corfo . Segunda apertura 2018

Según comenta Tadashi Takaoka, gerente de emprendimiento de Corfo , algunas claves para mejorar las postulaciones al capital semilla – que entrega financiamiento de hasta 25 millones de pesos para negocios innovadores- son :

  1. Identificar un problema muy grande y proponer un negocio novedoso que resuelva ese problema. Idealmente debe ser apoyado por tecnología

  2. La solución al problema identificado debe ser innovadora, es decir, que proponga una solución nueva a problemas que hayan existido siempre. Las personas acostumbran a solucionar sus problemas de la misma manera siempre, por tanto la propuesta debe ser o suficientemente atractiva para que a gente decida probarla.

  3. El negocio debe contar con un equipo interdisciplinario que aporte distintas visiones a tu negocio para complementar las ideas.

  4. Un modelo de negocios sólido que haga funcionar tu idea y que te permita crecer y escalar muy rápido.

No ganan los mejores productos… ¡Ganan los mejores sistemas! enfatiza Tadashi.

Algo que todo emprendedor debe tener muy claro es saber vender su negocio, en estas etapas tempranas se hace verdaderamente necesario tener un pitching de ventas que en pocos  minutos permita exponer estratégicamente un negocio. ¿Qué es Pitchear? Contar en poco tiempo por qué tu negocio es distinto, en el caso de las postulaciones a capital semilla pedimos un video de 1 minuto.

  • Prepara tu pitch
  • Practica frente al espejo
  • Grábate
  • Ingresar a corfo.cl/semilla
  • Y que la fuerza te acompañe
Share.