Recientemente Facebook vuelve a ser noticia y esta vez con una nueva modalidad  en sus funciones;  pero aún no es masiva. Se trata de foto 3D.  Esta modalidad está operativa para celulares de gama alta o con cámara dual con capacidad de generar una foto en modo retrato.

Las imágenes que se tomen en modalidad retrato mantienen una  separación entre los objetos, es decir,  que los separa en primer plano, segundo plano y fondo.  Si lo aprecias desde un smartphone, al inclinar el dispositivo las estas imágenes mostrarán un efecto de profundidad separada el foco principal del objeto, otorgándole una profundidad adicional adicional

¿Cómo hacer tu foto 3D en Facebook?

Paso 1. En el buscador de Facebook deberás buscar  la página  Facebook 360 – dicha página está verificada- deberás darle like.

Paso 2. Una vez que le hayas dado  like, deberás cerrar la aplicación y deberás volver a entrar como regularmente lo harías.

Paso 3.  Una vez entrando a tu perfil, en la sección de estados se desplegará una serie de opciones que ya conoces como cámara,  estado, Gift, entre otros, pero además aparecerá la sección Fotos 3D (esta opción por el momento es exclusiva para los usuarios de Iphone en sus versiones 7 plus, 8 Pus, X, Xs, Xs max) la cual deberás abrir seleccionar una tomar o seleccionar una foto en modo retrato y la foto automáticamente tendrá un efecto en 3D.

Las fotos en 3D estarán disponibles de inmediato  para cualquiera que use smartphone, browser desktop o gafas Oculus VR.

No desesperes.

La capacidad de crear fotos en 3D se irá implementando gradualmente, pero manteniendo la gama de los equipos.

Share.