Colegios online  esperan recibir un 40% más de matriculados en 2019  

  • Se trata de un sistema en que los alumnos de etapa escolar podrán recibir educación de calidad desde sus hogares a través de Internet; se les entregan las licencias de Microsoft Office y Skype Gratis

Los estudios en línea ya no sólo son una alternativa para la educación superior, sino que también se han ido transformando en una opción sumamente atractiva y viable para poder llevar a cabo una fructífera etapa escolar. El número de matrículas en los colegios virtuales eran 346 en 2013 y hacia 2018, ya alcanzaron más de 1,200 a nivel nacional, distribuidos en cuatro establecimientos.

http://www.colegiosendanueva.com/

Colegio Senda Nueva

Colegio Senda Nueva, pioneros de esta modalidad, ya se ha posicionado como uno de las principales que ofrecen esta posibilidad, acogiendo a 210 alumnos, de los cuales un 19% son de regiones y un 5% están fuera del país. Según datos entregadas por  Senda Nueva, la industria espera un crecimiento en torno al 40% en el número de matriculados para este 2019.

Dicho proyecto ofrece la posibilidad de estudiar donde y cuando se quiera, con total libertad para la imaginación del estudiante, apoyado por un cuerpo de profesores y profesionales que los ayudarán a desarrollar al máximo su potencial, pero en su propio entorno y a su propio ritmo. Existe un apoyo personalizado diariamente por parte de un profesor altamente calificado y además, los estudiantes disponen de actividades colaborativas en los cursos.

Las cifras avalan sus resultados, tanto de la calidad de la educación como de la metodología, en cuanto ya tienen 5 generaciones egresadas de 4to medio con alumnos que han llegado a instalarse exitosamente en universidades tradicionales y en institutos profesionales, así como también, alumnos en escuelas de artesanos en Chile y en el Extranjero

Colegio Senda Nueva_Matriculas Abiertas- Networker.cl

Colegio Senda Nueva_Matriculas Abiertas- Networker.cl

Este sistema consiste en lograr conocimientos duraderos y permanentes en el tiempo, a partir de metodologías educacionales que logran una motivación adecuada, a partir los intereses de cada niño e inmerso en un ambiente colaborativo. “El proyecto educacional cumple con todos los requisitos que el Ministerio de Educación de Chile, exige y además complementa esos conocimientos con un currículum adicional que logra la formación integral para su desempeño tanto en la vida diaria como profesional o técnica”, asegura Salgado.

Además, acorde con los tiempos, Senda Nueva ha implementado una plataforma a partir de la utilización de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y Big Data Learning, para predecir el comportamiento de los alumnos y saber cómo aprenden mejor. Se orientan al aprendizaje de habilidades en los alumnos, fomentando la autonomía, el emprendimiento y la innovación. Ofrecen además diversos talleres, tales como robótica, electrónica y astronomía.

Asimismo,  los alumnos constantemente interactúan a través de la plataforma educativa con sus compañeros y tutores, el aprendizaje no se realiza en forma aislada sino que en conjunto con sus pares. Ximena Salgado, Directora Académica del colegio senda nueva, cuenta queEn nuestro sistema, el alumno se conecta diariamente con el campus virtual y revisa, asesorado por un tutor, los contenidos a aprender durante la semana, luego planifica lo que desea aprender, y recibe desde las actividades”.

 Paralelamente a este esquema, el alumno realiza una actividad colaborativa con el resto de sus compañeros, en donde presenta el avance que ha tenido en las actividades seleccionada logrando una retroalimentación tanto por parte del tutor como del resto de sus compañeros, agrega.

Rodrigo Faunes, Director de Desarrollo de Nueva Senda, afirma que, en general, reciben estudiantes que no pueden estar en un establecimiento tradicional. “Ya sea deportistas destacados, niños que tienen algún tipo de traba en el sentido médico, o también menores que por tradiciones religiosas no quieren asistir al sistema tradicional. Hay niños que tienen que viajar constantemente por la profesión de sus padres y suelen perder hasta dos años de escolaridad. Además, tenemos a niños que padecen de Asperger o algún tipo de fobia escolar”, dice.

Share.