ClubHouse, la red social que solo puedes entrar con invitación

Si eres un usurari@ de redes sociales de seguro aumentó tu tiempo de uso en estas plataformas. Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram , Tiktok , Twitch  y Discord son algunas de las más utilizadas, pero de acceso libre.

Pero ¿Qué dirías si este 2021 las redes sociales comenzaran a cambiar?

Sí ,leíste bien. Comenzarán a cambiar, esto es parte de la apuesta inicial de ClubHouse. Una nueva red social enfocada en el audio, la cual ha captado la atención de los usurarios en los últimos meses. 

Dicha aplicación ya cuenta con más de 2 millones de usuarios activos, entre los cuales se pueden encontrar muchas celebridades desde  Aston Kutcher, hasta el mismo Elon Musk, fundador de Tesla, quien recientemente se unió a una sala de conversación para ser entrevistado, pronunciándose en temas como Gamestop, expediciones a Marte y Bitcoins.

Entendiendo CLUBHOUSE

Para entender un poco el concepto de ClubHouse, podrás remontarte a los comienzos sociales de internet en los chats, donde se creaban salas virtuales de conversación enfocadas en temáticas puntuales como música, deportes, política, entre otras, pero donde solo podías escribir- Si esto te sonó muy viejo no te preocupes, ya lo sabemos… Fue hace mucho, pero recuerda que la tecnología avanza a pasos agigantados-  pero continuemos.  Sobre esta base, es que nace ClubHouse sumado al alcance de plataformas de transmisión online como Twitch, pero solo enfocado en audio como los actuales podcast. Es decir, tomaron lo mejor de las actuales redes sociales para crear una propia plataforma.

Pero vamos más allá con ClubHouse. Esta plataforma de crecimiento exponencial ha democratizado la conversación con lideres de diversas industrias, potenciando así el interés conversacional entre usuarios, celebridades y lideres de opinión, lo que hace tener un poder de insights bastante atractivos si se mira desde el punto de vista de levantamiento de datos a través del social listining. Sin lugar a dudas un punto clave para los inversionistas.

Clubhouse-app-chat-social-networker-

Clubhouse-app-chat-social-networker-

LOS COMIENZOS FALLIDOS DE CLUBHOUSE

Clubhouse, actualmente disponible solo para iOS,  comenzó de un proyecto previo de Paul Davison y Rohan Seth, que se unieron para crear Talkshow, una app para crear podcasts de una forma sencilla- Algo muy similar a Anchor- pero que no funcionó en primera instancia siendo el semillero para desarrollar Clubhouse, que utilizaba de forma más simplificada las características del fallido Talshow en donde se permitía que un invitado pudiese participar en el podcast.

Es así como durante Mayo del 2020 la plataforma Clubhouse comenzó a dar sus primeros pasos ampliando la idea  a nivel global. Actualmente la app ya cuenta con más de 2 millones de usuarios, y se encuentra valorizada en $1.000 millones de dólares.

Recuerda que si quieres formar parte de esta comunidad digital deberás tener iOS, pues solo está disponible en dicho sistema operativo, pero recuerda que toda plataforma necesitará escalar, por ende, su entrada a los siguientes sistemas operativos no tardará mucho

 

 

 

Comentanos Facebook
Share.

Leave A Reply