Chilenter estará presente en la Expomin 2018

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Chilenter, gracias a una alianza con Flesan, participará durante cinco días en la feria minera más grande del continente.

Fundación Chilenter estará presente en la “Expomin2018, exhibición y congreso para la minería latinoamericana”, la feria minera más grande del continente, que en su 15ª edición se celebrará en el Centro de Convenciones Espacio Riesco en Huechuraba.

Gracias a su alianza con Flesan, Chilenter participará desde el 23 y hasta el 27 de abril en la exposición, donde instalará un punto verde para acopio de celulares, tablets, cargadores y periféricos computacionales, una escultura realizada con residuos electrónicos que es parte de la muestra de TransformArte2, además de explicar a las empresas los procesos de gestión responsable de los residuos electrónicos a través del reacondicionamiento y valorización para su posterior reciclaje.

La feria organizada por Fisa, ha recibido el respaldo del ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien comprometió la activa participación de esa secretaría de Estado y sus entidades dependientes, además de agradecer su rol como presidente honorario de la exposición.

También contará con expositores de distintos países, entre ellos Argentina, Australia, Austria, Bielorusia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Checa, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Holanda, India, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Panamá, Perú, Polonia, Suráfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwan, Turquía, Estados Unidos y Uruguay.

Flesan es una empresa que desde 1981 ha enfocado sus servicios a las obras previas de la construcción, con soluciones profesionales, integrales y efectivas para proyectos en conjunto con sus distintos clientes. La institución, que durante 30 años se ha caracterizado por presentar servicio de calidad en temas de demoliciones, anclajes, maquinarias y restauraciones tiene un convenio de colaboración junto a Fundación Chilenter, mediante el cual se desarrollarán campañas de acopio y reciclaje de residuos electrónicos en sus dos sedes en la ciudad de Santiago. También entregarán parte de sus equipos computacionales dados de baja, para que estos sean tratados mediante procesos seguros de reacondicionamiento y valorización.

La participación de Fundación Chilenter en la Expomin2018, va enmarcada dentro de la visión del director ejecutivo de la organización, Gonzalo Lagos, quien ha expresado la necesidad de buscar nuevos actores que se sumen a la iniciativa Chilenter y explicar a las empresas que se pueden recibir sus equipos computacionales dados de baja para darles un tratamiento sustentable y una segunda vida útil de manera responsable y segura.

Se espera que para esta edición la feria reciba a unos 70.000 participantes de los cuales 2.000 sean extranjeros. Esta versión reunirá a todos los actores del sector, donde estarán concentradas la mayoría de empresas proveedoras de excelencia nacional e internacional, constituyendo un espacio privilegiado para la interacción de la cadena de valor del negocio minero.

Fuente: Agencia

Share.