Tras Copa América: chilenos reemplazan el tradicional asado por el Delivery de comida para ver a la Roja

Prender la parrilla para ver a nuestra selección desde siempre ha sido una tradición. Los chilenos generación tras generación se han reunido al tradicional asado para disfrutar del fútbol. De hecho, las autoridades del país han llamado a no prender parrillas en estos días cruciales para nuestro fútbol nacional, ya que la gran cantidad de estas encendidas provocan el temido “efecto asado” que empeora aún más la calidad del aire.

¿Qué hacen entonces los chilenos para esperar los partidos de la Roja?

Según datos de la App de delivery PedidosYa, un día que juega la selección los pedidos aumentan un 30 por ciento, frente a un día normal. Siendo los más favoritos los pedidos de pizza, hamburguesas, y sushi.

“Los chilenos, y en general alrededor de América Latina, usamos el fútbol como una excelente excusa para reunirnos con familia y amigos. Culturalmente el fútbol nos ha convocado y tenemos la tradición de siempre preocuparnos de qué vamos a disfrutar para comer cuando gozamos del deporte más popular del mundo. Hoy, con la incorporación de la nueva oferta como supermercados y botillerías, todo lo que se precise se puede resolver desde la mesa”, afirma Juan Martín López, Managing Director de PedidosYa. 

Los partidos de nuestra selección en Brasil han coincidido con las salidas del trabajo y hora peak en tráfico y transporte público.

 

Share.