Según un informe realizado por Corfo sobre las aceleradoras del país, “Informe de Evaluación de Incubadoras 2018”, ChileGlobal Ventures se posiciona como una de las tres mejores del país.

El reporte  evaluó a las 16 aceleradoras e incubadoras existentes en Chile.

El ranking se efectuó en base a la efectividad de los programas de aceleración ofrecidos por dichas instituciones, medido en base a sus procesos internos y los resultados de sus startups aceleradas, que hubiesen finalizado dicho proceso en los años 2016 y 2017.

Jamie Riggs_Managing Director de ChileGlobal Ventures,Networker.cl

El Managing Director de ChileGlobal Ventures, Jamie Riggs, explica que “este es el resultado de un trabajo que venimos haciendo desde hace más de 6 años, desde que iniciamos la aceleradora. Nuestro gran atributo diferenciador en el mercado es que tomamos más riesgo que otras instituciones, dado que financiamos startups sin que necesariamente estén generando ventas  lo cual hace que estas cifras sean aún más valiosas para nosotros. Es más, el 72% de las startups de nuestro portafolio comenzaron nuestro programa de aceleración sin haber tenido ventas. Esto forma parte de nuestra tesis de inversión y nuestra misión como plataforma de capital de riesgo de Fundación Chile, institución que tiene como objetivo insertar la innovación en los sectores productivos del país, aun cuando el riesgo sea mayor”.

Agrega que, de manera especial, se enfocan en los mejores emprendedores del ecosistema, que ofrezcan soluciones innovadoras que se relacionen con los sectores productivos, donde Chile tiene ventajas competitivas, con impacto local y alcance global (como, por ejemplo, minería, alimentos y agrotech, energía, agua y ciudades inteligentes).

¿Cómo han logrado el éxito?

La aceleradora de ChileGlobal Ventures tiene en su portafolio activo 37 startups en etapa temprana, las cuales han generado ventas históricas por sobre los $24 mil millones y han levantado capital por un total de $7 mil millones.

Son más de 75 startups las que han pasado por el programa ChileGlobal Ventures, de las cuales hay varios casos de exit, donde destaca Aventones. En el año 2015, esta startup fue comprada por la multinacional francesa BlaBlaCar, convirtiéndose en el primer exit incubado en su totalidad por ChileGlobal Ventures a través de un fondo SSAF de Corfo.

Startups destacadas

 U-Planner, es uno de los casos de éxitos más destacados de la cartera durante 2018. Destacada por Wayra como la startup chilena que logró realizar el mayor levantamiento de capital en Chile, por un total de US$ 5 millones. Este emprendimiento, que ofrece una herramienta para que las instituciones de educación superior puedan administrar sus recursos de manera eficiente, ingresó en el portafolio de ChileGlobal Ventures en noviembre de 2013. Tras el programa de aceleración de ChileGlobal Ventures, lograron aumentar sus ventas en un 3.800%.

Otro caso de éxito reciente del programa de ChileGlobal Ventures es Snuuper, la cual levantó US$655 mil el año pasado, abriendo nuevos mercados internacionales, como México. Esta startup usa la geo-localización y el modelo de trabajo colaborativo (crowdsourcing) para ofrecer servicios de levantamiento de información en terreno de manera rápida, confiable y a gran escala para las marcas. Snuuper es otra startup que inició el programa de aceleración de ChileGlobal Ventures en noviembre de 2013, aunque a diferencia de U-Planner, para ese entonces no tenía ventas generadas.

 

Share.