Chile, el país de la OCDE con mayor tasa de emprendedores

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Según el informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Chile se ubica en el primer puesto de actividad emprendedora, entre todos los países de la OCDE.

El último informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) analizó la actividad emprendedora entre 2012 y 2016 en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que reúne a 35 miembros y sitúa a Chile a la cabeza.

El informe del Instituto aseguró que Chile lidera tanto en la tasa de nuevos emprendedores, con un 16.1% y la de emprendedores establecidos, con un poco más de un 9%, destacando la Región del BioBío, lugar en el que se alzan los polos de emprendimiento e innovación más relevantes del país.

Para medir el primer dato se consideró a la cantidad de personas que han creado una empresa, pero que aún no perciben ingresos en ella. En esta cifra, el competidor más cercano de Chile, es México, con un 11.1%.

Para el segundo dato se consideró la cantidad de socios o dueños de negocio que operan desde 3 a 42 meses, liderando sobre Australia, que arrojó una tasa de un 5.9%.

En contraparte a los datos anteriores, llamó la atención el caso de España, que, pese a contar con variados esfuerzos legislativos para promover el emprendimiento, se ubicó en el penúltimo lugar del ranking.

El mismo informe arrojó, a la vez, un indicador que sorprende por su baja brecha. Un 17% de hombres han logrado emprender en algún rubro, seguidos por las mujeres, cuya tasa es 15.3%. De todos ellos, las áreas más abordadas son tecnologías de la información, energía, salud, soluciones hídricas, turismo sostenible, servicios globales, logística, servicios en general y agricultura.

Puedes revisar el informe completo aquí:
https://www.ieemadrid.es/2017/12/19/espana-ocupa-penultimo-lugar-la-ocde-tasa-empresarios-empresarias-incipientes/

Share.