Chile: ¿Cuna de grandes emprendedores?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Crece número de emprendimientos nacionales que entregan sus servicios o productos en el extranjero.

El emprendimiento es algo que se respira en Chile. Ya no son pocos los que han dejado su estabilidad laboral para hacer realidad esa idea que habían dejado en pausa. Y es que inspiración tienen de sobra, ya que startup de diferentes áreas han obtenido figuración internacional. Una de ellas es Neltume, un servicio de monitoreo basado en un dispositivo de creación nacional que busca controlar la polilla de la fruta, que este año comenzará a entregar su servicio en EEUU.

“Todo surge luego de que ganamos el concurso Agtech de RedAgrícola el año pasado. Presenté en Future Farm, Oregon, y ahí hice los contactos. Cerré con Smith Frozen Foods y tenemos un acuerdo con la agencia a cargo de la organización de Future Farm, para introducir nuestra tecnología en cultivos de manzanas y uvas en Oregon y Washington”, relata Antonio Cabreira, uno de los fundadores.

El servicio que realizarán en Oregon es monitoreo de plagas e indicación de aplicación de plaguicidas basadas en datos, el cual ya lo están realizando con usuarios Chile. Sobre su llegada a USA, Cabreira explica que están tratando de llegar a inicio de temporada, pero que están justos con los tiempos. “Ahora sólo tenemos los de Smith Frozen Foods en maíz dulce. No sabemos si vamos a llegar al inicio de la temporada, pero vamos a viajar a mostrar los nuevos dispositivos en Julio”, agrega.

Otros emprendimientos que también han migrado sus servicios al extranjero es Not Company, una empresa de Food Tech, Zoco y Cornershop, un supermercado online.

Fuente: Agencia

Share.