Premios WEPs Chile 2021:

Cervecería AB InBev gana oro en premiación a empresas que promueven la igualdad de género y empoderamiento femenino

–          Esta premiación es la primera vez que se realiza en nuestro país y es organizada por ONU Mujeres, la Unión Europea (UE) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

–          Su foco busca reconocer las buenas prácticas en PYMEs y grandes empresas en pos de la igualdad de género.

Este jueves se llevó a cabo la primera edición de los Premios WEPs en Chile, los que buscan reconocer las iniciativas realizadas por PYMEs y grandes empresas para contribuir al empoderamiento femenino y el liderazgo de las mujeres dentro de las compañías.

Esta es una iniciativa liderada por ONU Mujeres, la Unión Europea (UE) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y busca fomentar las buenas prácticas empresariales en línea con Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés).

En esta edición fue Cervecería AB InBev quien ganó oro en la categoría Grandes Empresas, gracias a las iniciativas que han implementado para equiparar la cancha, fomentar y empoderar al talento femenino dentro de la compañía e integrarlo dentro de su cultura organizacional.

“Para nosotros como compañía es un orgullo, primero que todo haber participado junto a más de 50 empresas en esta instancia que se realiza por primera vez en nuestro país. Ser reconocidos por entidades internacionales como ONU Mujeres, la Unión Europea y la Organización Internacional del Trabajo, ratifica que vamos por buen camino al ser pioneros en llevar adelante iniciativas como el Postnatal de 45 Días y Alas Grueras, y este premio nos motiva a seguir construyendo en pos de estar en un mundo más equitativo”, dice el gerente general de Cervecería AB InBev, Luis Vives.

¿Qué ha hecho Cervecería AB InBev?

Una de las iniciativas más innovadoras de la compañía, y a nivel nacional, es el postnatal de 45 días para que los padres puedan compartir esos primeros días junto a sus hijos y ser parte de la crianza desde el primer minuto.

Este beneficio es obligatorio para todos los padres de la compañía e incluye a las parejas homosexuales. Desde la compañía explican que fue creada para fomentar la paridad de género, no solo enfocándose en la inclusión de las mujeres, si no que en el ecosistema completo.

Otro programa que implementó la cervecería es Alas Grueras, nacido para fomentar la empleabilidad de las mujeres en puestos que han sido tradicionalmente masculinos como lo son las grúas horquilla.

Este programa duró dos meses y capacitó a 10 mujeres, que se encontraban desempleadas, en el manejo de grúas horquillas para ampliar su campo laboral y romper con los estereotipos de género. De hecho, cinco de ellas actualmente forman parte de la compañía.

 “La pandemia ha agudizado la brecha de participación laboral femenina en, al menos, 10 años y programas como este ayudan a potenciar el empleo y a romper con estereotipos de género tan arraigados en este rubro”, explica la gerenta de recursos humanos de Cervecería AB InBev, Consuelo Urquiza. Además, la compañía cuenta con un programa llamado Womentoring, una iniciativa de mentores cuyo único objetivo es ayudar a crecer profesionalmente al talento femenino dentro de la compañía.

Cervecería AB InBev gana oro en Premios WEPs Chile 2021-networker.cl

Cervecería AB InBev gana oro en Premios WEPs Chile 2021-networker.cl

Los ganadores de los Premios WEPs Chile 2021

Categoría Grandes Empresas

  • Oro: AB InBev Cervecería
  • Plata: Medtronic
  • Bronce: Schneider Electric

Categoría PYME

  • Oro: AHA Inclusión
  • Plata: ARS Global
  • Bronce: Management 360 Consultora

Categoría Especial COVID-19

  • Oro: Laboratorios Bagó
  • Plata: Natura y Avon
  • Bronce: L’Oreal

 

Comentanos Facebook
Share.

Leave A Reply