El organismo técnico y la ONG aunarán esfuerzos para capacitar y empoderar a emprendedores en áreas legales, financieras, comunicacionales y otras que son relevantes para su crecimiento.

 En el IF Blanco, el Comité para la Democratización de la Informática (CDI) y el Centro de Negocios Sercotec Independencia -operado por la Universidad Central- concretaron una alianza estratégica que les permitirá hacer sinergias y ampliar su oferta de capacitaciones y asesoría para emprendedores de Recoleta, Huechuraba, Conchalí, Quinta Normal e Independencia.

“Concretamos nuestra primera gran actividad en conjunto, en el seminario “2020 con todo: fuentes de financiamiento para emprendedores”, para empezar un largo y gratificante camino acompañando a nuestras pymes en sus desafíos y ayudándoles a concretar sus metas”, explicó el director del Centro de Negocios Sercotec Independencia, Luis González Jofré.

Por su parte, Marcia Cortez, directora de Alianzas y Comunicaciones de CDI Chile,  destacó la experiencia de la ONG nacida en Brasil, que aterrizó en Chile hace más de 20 años, para apoyar la gestión y fortalecimiento de otras organizaciones, a través de capacitación, acompañamiento, asesoría e, incluso, donaciones de software. “Enseñamos técnicas de ventas, marketing personal y otras temáticas que les permiten a los emprendedores insertarse mejor en el mundo del trabajo”, comentó.

Networkercl

Extender el conocimiento y el apoyo técnico a los micro y pequeños empresarios es la gran motivación de estos organismos que, aprovecharon la apertura del seminario en IF Blanco, para firmar el convenio que entregará herramientas que van desde habilidades para emprender hasta fondos concursables para financiar negocios.

 Además, los emprendedores pudieron conocer diversos instrumentos de fomento vigentes, sus fechas de apertura, requisitos y detalles del proceso de postulación, gracias a la exposición de Derek González, profesional del Punto MIPE de la Dirección Regional de Sercotec.

 

 

Share.