CCS realizará VI versión de la Feria Internacional de Franquicias

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El único evento a nivel nacional que reúne a franquiciantes, inversionistas y eventuales franquiciados, se realizará el 5 y 6 de junio en Centro Parque.

FIF Networker

Treinta marcas locales y extranjeras expondrán en la secta versión de la Feria Internacional de Franquicias, organizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y su Comité de Franquicias. El evento incluirá exposiciones de las marcas, que podrán exhibir sus principales productos y servicios; charlas especializadas y casos de éxito; área de consultores y una zona de networking.

La franquicia constituye una oportunidad única para los emprendedores interesados  en iniciar un negocio con el respaldo de una marca reconocida. Según cifras del estudio de Mercado de las Franquicias 2016  de la U. de Chile, esta modalidad concentra en Chile un mercado cercano a los US$ 3.000 millones con una utilidad promedio del 23,5% sobre las ventas y una recuperación promedio de la inversión en  24 meses.

Charlas y casos de éxito

FIF Chile incluirá charlas especializadas, para que potenciales inversionistas y empresas que quieran expandirse, utilizando este modelo, se informen acerca de los principales aspectos a considerar al momento de emprender mediante una franquicia. Entre los expertos que darán charlas y talleres se encuentran la académica de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Nicole Pinaud, los consultores Mauricio Paschold y Arturo Figueroa, ambos con una larga trayectoria asesorando la expansión de marcas franquiciadas. También participarán Ignacio Idalsoaga, quien contará su experiencia como emprendedor y hoy exitoso empresario fundador de Buin Zoo y el consultor argentino, experto en franquicias latinoamericanas, Santiago Salcedo, quien dará una visión panorámica de las franquicias como modelo de negocios desarrollado en la Región.

Entre las marcas destacadas que participarán de la feria se encuentra la Heladería Grido, empresa que ya cuenta con más de 1.000 franquicias  a nivel mundial; Havanna, Dulce Luna, 5asec, Grupo Premiun, RedFarma y Lesertam.

 Agenda Gremial

Esta actividad se enmarca en la agenda de difusión del Comité de Franquicias de la Cámara de Comercio de Santiago, agrupación que reúne a  37 empresas y cuya misión es promover las franquicias como emprendimiento y forma de expansión de las marcas, en el marco de un modelo de negocios autorregulado.

El presidente de la CCS, Peter Hill, destaca que “el modelo de franquicias constituye una oportunidad para los emprendedores interesados en iniciar un negocio con el respaldo de una marca reconocida, teniendo una mayor probabilidad de éxito frente a otros negocios pequeños de propiedad independiente, ya que se trata de una fórmula internacionalmente probada, a la que se suma el asesoramiento  y la formación continua”.

La entrada a FIF CHILE no tiene costo y requiere de una  inscripción online en: http://www.fifchile.cl/

 

Share.