Una completa gama de soluciones especializadas para la gestión académica exhibió SONDA en el seminario EDUTIC 2019, donde su expertos expusieron la importancia de explorar los “micromomentos de interacción” de los estudiantes, para generar nuevas y enriquecedoras experiencias pedagógicas.

“Debemos apoyar la interacción directa entre estudiantes, profesores e instituciones, en todos los entornos del actual ecosistema transformacional, para generar micromomentos disruptivos y nuevas experiencias de co-creación e Innovación Educativa Digital”.

Esta fue la base de la exposición realizada por los expertos de SONDA durante el VIII Seminario Internacional EDUTIC, realizado recientemente en la Sede San Joaquín de INACAP.

Durante la jornada, SONDA exhibió un completo portafolio de avanzadas soluciones que dan respuesta eficiente a los desafíos de la comunidad educativa en la era digital, además de innovadoras herramientas desarrolladas en conjunto con sus partners estratégicos Consultoría Organizacional y Arara.

En la oportunidad, Juan Salas, Head of Advanced Analytics & IA de la División Transformación de SONDA, destacó la importancia de “generar experiencias trascendentes en todos aquellos micromomentos valiosos para la interacción de los estudiantes, no sólo con sus instituciones y profesores, sino también con sus propias comunidades virtuales”.

El ejecutivo destacó algunas de las soluciones de SONDA en este ámbito. Por ejemplo, DMX (Digital Mobile Experience),  que conecta cada momento y experiencia dentro del recinto educacional del estudiante o visitas, capturando información valiosa y proporcionando en micromomentos experiencias exactas de deseos que se podrían satisfacer; o Reportería Analytics,  solución Xperta Analytics, que revela la verdadera historia que gira entorno a sus  estudiantes: eventos de tutoría, información de eventos, auditorías de grado, coaching de éxito, conferencias académicas, y eventos del campus, entre otros.

El especialista de SONDA comentó, asimismo, que esta nueva experiencia no sólo incluye la consolidación de conceptos como universidades y campus inteligentes, bibliotecas virtuales o espacios de coworking, sino también los espacios de interconexión que hoy se generan en plazas digitales como Facebook o Instagram, “donde se puede descubrir y recopilar información valiosa de lo que los estudiantes quieren, aspiran o buscan en su vida académica”.

 

 

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