Busbud: Nueva plataforma de pasajes en Chile

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Busbud, plataforma de reservas y venta en línea de pasajes de turismo terrestre con la mayor cobertura internacional, anunció su ingreso oficial al mercado chileno, en el que busca dinamizar el flujo local e internacional de turistas.

Busbud, permite buscar, comparar y comprar pasajes de bus de entre 1,4 millones de rutas ofrecidas por 1.500 empresas en 75 países.

Además del sitio web, Busbud cuenta con una aplicación móvil que se encuentra disponible para dispositivos con sistema Android y con iOS.

Para concretar su ingreso a Chile, Busbud ha establecido acuerdos de colaboración con dos empresas locales, Recorrido y PasajeBus, lo que le permite tener una acuerdo inmediato con cerca de 100 empresas importantes de la industria del turismo terrestre chileno, como Bus-Sur, Ciktur and Jet Sur.

“Nuestro ingreso al mercado chileno es un paso natural en la expansión de Busbud en Latinoamérica. La penetración del Internet y las vías de transporte muy desarrolladas hacen de Chile un mercado interesante para las empresas vinculadas al transporte terrestre turístico”, indicó Daniel Pombo, Gerente de Alianzas Estratégicas para Chile y Latinoamérica de Busbud.

Daniel Pombo manifestó que, con este ingreso oficial al mercado, Busbud espera que sus ventas en Chile se incrementen en un 100% este año en comparación a los resultados logrados el año pasado.

“Queremos ser el socio comercial en Internet de las empresas de transporte turístico terrestre de Chile, permitiéndoles a los turistas regionales o de Europa, Asia y Norteamérica recorrer el país en bus, comprando sus pasajes con anticipación y seguridad”, recalcó Daniel Pombo.

Pero Busbud también busca convertirse en la aplicación preferida por los chilenos que viajan al extranjero ya sea por turismo o por negocios y quieren mejorar sus experiencias, ayudándoles a planificar y comprar sus pasajes de bus desde el dispositivo que prefieran y pagando en Pesos.

“En los próximos años, Chile será uno de los mercados más importantes para Busbud en Latinoamérica. A través de la labor con nuestros aliados locales, estamos en la capacidad de atender la demanda para más de 7 mil rutas a nivel nacional”, señaló Daniel Pombo.

De hecho, las rutas más demandadas a través de la plataforma de Busbud en Chile son las de Puerto Natales – Punta Arenas, Santiago – Mendoza, Puerto Natales – El Calafate, Santiago – Pucón, Santiago – Valparaíso y Calama – San Pedro. El ticket promedio es de US$ 31 (19.000 pesos chilenos, aproximadamente).

Cabe precisar que, para poder llevar a cabo este proceso de expansión, recientemente Busbud realizó una ronda de inversiones y pudo obtener US$ 11 millones de capital de riesgo. Con esto, se posiciona como la empresa líder en ventas de boletos de autobús por Internet y fortalece su expansión global.

Busbud busca consolidarse como la alternativa para el turista nacional o internacional que prefiere viajar en bus ya sea por economía, por experiencia o porque el destino es accesible solamente por vía terrestre. Además, los chilenos en el exterior pueden comprar sus pasajes en 75 países en la moneda y el idioma de su preferencia.

Acerca de Busbud

Busbud es la plataforma de reservas de viajes en bus con la cobertura más grande, que permite a viajeros de todo el mundo acceder a más de 2 millones de salidas cada semana. Permite buscar, comparar y comprar pasajes en cientos de compañías de transporte terrestre, pudiendo elegir entre 1,4 millones de rutas en 75 países.

Busbud es efectivo tanto para el mochilero como para el joven aventurero que adecúa la tecnología a su estilo de vida o el hombre de negocios que viaja constantemente. Todos ellos necesitan de una herramienta moderna y segura que les ayude a gestionar sus pasajes de bus.

Actualmente, la plataforma ofrece 1,4 millones de rutas de diferentes empresas a nivel mundial, de las cuales 200 mil se encuentran en Latinoamérica. La ruta que presenta más demanda para Busbud a nivel global es la de San Pablo – Río de Janeiro.

Fuente: Agencia

Share.