“Bazar Marama-Rama” un punto de encuentro del talento emprendedor de RapaNui

Como antesala a la Tapati Rapa Nui 2022, y bajo el lema Ka Oho Amu’a Tatou (Avancemos todos juntos) el pasado viernes 28 de enero destacados emprendimientos se reunieron en la 1ra versión del Bazar Marama-rama.

Esta actividad organizada por el Centro de Negocios Sercotec Rapa Nui, reunió a importantes autoridades de la isla, quienes pudieron conocer el trabajo de los 13 expositores seleccionados para esta primera versión.

La reinvención, la identidad local y la innovación fueron los principales atributos que los asistentes a este espacio pudieron percibir en cada uno de los productos gastronómicos, gourmet, deco-hare, cosmética natural y patrimonial presentados por los emprendedores.

Además, el público asistente pudo aprender sobre el mundo de las abejas en una clase Magistral de Patricia Nahoe, fundadora de Apícola Kana Ana, disfrutar de la presentación del grupo Mana Ma’ohi, ganadores de los premios PULSAR 2021 y, emocionarse con un mágico relato en la voz y expresión de la escritora Celine Ripoll, fundadora de Moai Editions.

Durante la actividad Josefa Villarroel, Coordinadora del CNS Rapa Nui; agradeció a los emprendedores por confiar en el trabajo que el Centro de Negocios Sercotec Rapa Nui realiza desde hace 2 años en el territorio y destacó el talento y la visión de negocio que cada uno de los expositores del Bazar han demostrado en los tiempos de pandemia.

Esta 1ra versión representa un nuevo hito para el emprendimiento en Rapa Nui, instaurando un novedoso espacio de difusión y comercialización para los emprendimientos insulares.

La actividad finalizó con un vibrante y tradicional “Oheho”(llamado a las olas y la energía del mar),  por parte de los emprendedores y asistentes  a la primera versión del Bazar Marama –Rama.

Para conocer los emprendimientos presentes en la 1ra versión del Bazar Marama-rama y otros desatacados emprendimientos de Rapa Nui pueden visitar https://apanio.com/rapanui

Comentanos Facebook
Share.

Leave A Reply