Avonni: Ultimo plazo para postular a los Premios Nacional de Innovación 2018

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hasta el 30 de junio se podrá postular a la XII versión del Premio Nacional de Innovación Avonni

 La directora ejecutiva de la Fundación ForoInnovación, Loreto Moore, hizo una invitación a los innovadores a participar de este proceso, único y referente en Chile en cuanto a visibilidad y a creación de comunidad en torno a la innovación.

Hasta el 30 de junio se encuentran abiertas las postulaciones al Premio Nacional de Innovación Avonni, reconocimiento que visibiliza las iniciativas y proyectos innovadores que demuestren creación de valor para el país y sus habitantes. 

Durante las próximas dos semanas, el proceso estará abierto a personas, instituciones o empresas, quienes deberán completar un formulario disponible en www.avonni.cl/postular

Organizado por Fundación ForoInnovación, el Ministerio de Economía, El Mercurio y TVN, la XII versión del Premio Nacional de Innovación reconoce proyectos emblemáticos y de alto impacto que sean referentes en sus distintas áreas. “Estamos haciendo una invitación a los innovadores a participar de este proceso, único y referente en Chile en cuanto a visibilidad y a creación de comunidad en torno a la innovación. Además, hacemos un llamado especial a las empresas, quienes tienen una responsabilidad especial de liderar procesos de innovación que generen un impacto positivo en la sociedad”, señaló Loreto Moore, directora ejecutiva de la Fundación ForoInnovación. Y agregó que “los últimos doce años de Avonni demuestran que tenemos una gran capacidad de generar innovación y soluciones de talla mundial. Algunos de los ganadores Avonni hoy están en el extranjero y han dado el salto para proyectarse a nivel global”.

Una vez cerradas y revisadas las postulaciones, los comité de expertos sectoriales elegirán a tres finalistas por categoría que serán anunciados en agosto. Posteriormente, en septiembre, un jurado final elegirá a los ganadores que se conocerán en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo en noviembre..

El Premio Nacional de Innovación Avonni reconoce 11 categorías: Alimentación Unimarc, Ciudad Nueva Volvo, Diseño Industrial, Educación y Cultura, Emprendimiento Social Colbún, Energía Empresas Eléctricas, Servicios Digitales Entel, Innovación Pública Laboratorio de Gobierno, Minería y Metalurgia, Recursos Naturales y Medio Ambiente Arauco y Salud. Además, se entregan seis distinciones especiales: Avonni a la Trayectoria Anacleto Angelini, Mujer Innovadora, Innovación Empresarial, y Avonni El Sol, Campomar y Patagonia, desde la zona norte, centro y sur del país.

 

Share.