Austral Innovation Challenge busca emprendimientos innovadores

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Austral Innovation Challenge 2018 busca emprendimientos innovadores que resulten seleccionados en el marco de esta convocatoria abierta hasta el próximo 26 de noviembre. Hasta $60 millones de cofinanciamiento entregará el concurso.

Bajo la organización de Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral (UACh) cofinanciada por Corfo; Cowork Latam y el hub global y aceleradora VelocityTX, de Texas (EE.UU.), el concurso premiará soluciones técnicas novedosas y sustentables, que agreguen valor a sectores estratégicos para el desarrollo del sur austral de Chile. Así, se enfoca en apoyar el emprendimiento innovador que impacte positivamente en las áreas de salud y ciencias, energía y cleantech, y agroalimentos.

Además de la opción de cofinanciamiento, el Austral Innovation Challenge 2018 entregará cupos preferentes para participar en un programa intensivo de formación en capacidades empresariales y estratégicas diseñado por Austral Incuba, orientado a preparar a los equipos emprendedores en temas de gestión estratégica de startups. A esto se suma una membresía gratuita por seis meses en cualquiera de las sedes de Co-Work Latam, la cual dará derecho a hasta cuatro puestos de trabajo.

Durante la evaluación de los proyectos se entregará una bonificación de puntaje de 10% a las postulaciones presentadas por emprendedores de la zona sur austral (desde La Araucanía a Magallanes), así como a las que destaquen por promover prácticas sustentables y amigables con el medio ambiente.

Colaboran como socios estratégicos en este concurso Corfo, Universidad Austral sede Puerto Montt (Ingeniería comercial e Instituto de Acuicultura) y Centro de Desarrollo de Negocios de Puerto Montt.

Más información sobre las bases y el formulario de postulación está disponible en https://australincuba.charly.io o en www.australincuba.cl

Fuente: Agencia

 

Share.