El verano comienza a despedirse con uno de los panoramas al aire libre más esperados de Santiago. Y es que desde el jueves 14 y hasta el domingo 17 de marzo se desarrollará en el Parque Araucano de Las Condes la ya tradicional Feria del Sánguche, que en su 8ª versión vuelve para revisar la evolución de la “cultura sanguchera”.

Feria del Sánguche 2019_Networker

En esto últimos 10 años se ha nincorporado muchísimos nuevos sabores con la llegada de inmigrantes de distintas nacionalidades, la masificación de los foodtrucks y la apertura de locales cada vez más especializados e innovadores.

Feria del Sánguche 2019_Networker.cl

Más de 25.000 personas podrán disfrutar de la 8va Feria del Sánguche, una verdadera fiesta para celebrar el plato favorito de los chilenos, el sanguchito. Serán más de 20 sangucherías y foodtrucks las que nos invitarán a probar y saborear combinaciones para todos los gustos, porque al igual que en años anteriores, la oferta destacará por su variada curatoría.

Al respecto, Juana Muzard; chef, co-creadora de la Feria y autora del libro El Sánguche, Emblema Nacional”, comenta: “En estos años los chilenos hemos abierto las puertas a  muchas sangucherías extranjeras que han traído nuevos ingredientes y llegaron para
quedarse. Se inauguran sangucherías en todas partes y están todas llenas. Muchas han armado cartas con propuestas innovadoras y creativas. Y otras han apostado a lo clásico, recuperando antiguas recetas, porque nuestros sánguches tradicionales, lejos de desaparecer, están más vigentes que nunca”.

Destacados de esta  8ª versión 

Hamburguesa_Networker

Esta versión contará con la participación de El Camino, La Yunta, Garage 0276, Casa Combi, Juicy Lucy y muchos otros que deleitarán nuestro paladar con tremendas preparaciones. 

Replicarán sánguches nacionales iconos.

La feria ofrecerá variados y atractivos talleres para los asistentes. Sobre este tema Felipe Gálvez, más conocido como Doctor Pichangas, quien está cargo del programa de actividades de esta edición nos comentó que: “el concepto general de lo que va a suceder en el escenario es replicar varias propuestas de sánguches nacionales, por ejemplo, el día de inauguración vamos a tener sánguches  chilenos clásicos como el chacarero, el churrasco, el barros luco. El segundo día vamos a tener sánguches importados, o sea todas las influencias de inmigrantes y también lo que uno puede ver a través del mundo incorporado a la sanguchería nacional, como por ejemplo sánguches de kebab o butifarra.

¿Y  en el escenario?

Para la inauguración ya está confirmado el dúo Bitman & Roban, el Viernes tendremos el adictivo pop de Francisco Victoria y la gran Mariel Mariel nos hará bailar a todos el Sábado por la tarde. La Feria no contará con estacionamiento propio, por tanto la invitación es a llegar en transporte público (buses y metro) o utilizando nuevos medios como Mobike, Lime y Bici Las Condes. De todos modos el Parque Araucano cuenta con un estacionamiento subterráne pagado, pero con cupos limitados.

¿CUÁNDO?
8ª Feria del Sánguche 14 al 17 de marzo de 2019 Parque Araucano Horario: 11:00 a 22:30 hrs.(la venta de entradas termina a las 21:00 hrs.)  Venta Online: Ticketplus.cl

Valor entrada: $4.000

Ahorra Dinero con este dato!!

Gratis: Jueves 14 y viernes 15 hasta las 18:00 hrs., y niños hasta los 12 años. Descuentos: 50% con Tarjetas de Crédito BCI y Tarjeta Vecino Las Condes  Caja preferencial para Tercera Edad y discapacitados

Share.