Asech presenta positivo balance de trabajo con Gobierno de Bachelet

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Durante los 4 años de mandato de Michelle Bachelet, la asociación de emprendedores, se convirtió en el gremio empresarial más grande de Chile y el único liderado por una mujer. Uno de los hitos más importantes, fue la capacitación gratuita a más de 1.800 empresas de emprendedores, en la plataforma Escritorio Empresas.

“Una larga y productiva reunión”, así describió la presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Alejandra Mustakis, la asamblea que sostuvo, por más de una hora, con la Presidenta Michelle Bachelet.

El encuentro, que se realizó en La Moneda, tuvo por objetivo mostrar el balance del trabajo conjunto que tuvo el Gobierno con el gremio durante estos cuatro años.

“Nuestro gremio tuvo un gran crecimiento en estos cuatro años, el promedio de socios anual fue 5 mil emprendedores. Además, hicimos grandes cambios para Chile. Impulsamos, junto al Ministerio de Economía, la plataforma Escritorio Empresas, participamos en más de cinco mesas conjuntas, una de las más importantes, la del Estatuto Pyme, y logramos crecer ampliamente en regiones, lo que nos permite apoyar el emprendimiento a lo largo de Chile”, sostuvo Alejandra Mustakis.

Asimismo, tanto la Presidenta Michelle Bachelet como los directivos de Asech destacaron que el pago oportuno o pago a 30 días es primordial para poder avanzar en la transparencia del país y en la productividad del mercado emprendedor. “Para que el emprendimiento progrese necesitamos reglas claras, es muy importante que el mercado respete los tiempos pactados en los pagos de los servicios”, dijo la presidenta del gremio emprendedor.

Actualmente, Asech, que nació en el 2011, capacita y asesora presencialmente a más de 7.000 emprendedores y organiza más de 300 actividades a lo largo de Chile con la finalidad de crear redes de contacto que impulsen el emprendimiento. A la vez, ha sido impulsora de varias iniciativas desde su creación. Entre las más emblemáticas está la Ley de Empresas en un Día, el retraso del pago del IVA, en la cuestionada Reforma Tributaria y trabajó junto al Banco Estado en la creación de la cuenta RUT empresas.

Fuente: Asech.cl

Share.