Alejandra Mustakis es reelecta como presidenta de Asech

0

En su primera asamblea, el nuevo Directorio de la Asociación de Emprendedores de Chile reeligió por los próximos dos años a la actual líder del gremio.

Por los próximos dos años, Alejandra Mustakis seguirá siendo la presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile. Así lo decidió el nuevo Directorio del gremio, con votación unánime, en el marco de la primera asamblea, esto, tras el último proceso eleccionario en que la asociación renovó a cinco de sus integrantes.

Actualmente, el Directorio de Asech está compuesto por Alejandra Mustakis, Tomás Sánchez, Marcelo Guital, Gloria Risco, Felipe Contreras-Haye, Carmen Luz Assadi, Diego Fleischmann, Mauricio Russo, Beatriz Correa y Gina Ocqueteau, quienes fueron los encargados de votar por quien presidirá el gremio durante el próximo período.

Además, el Directorio eligió a Felipe Contreras – Haye como Vicepresidente y a Diego Fleischmann como Tesorero del gremio.

Como gremio hemos ido creciendo y ha sido un proceso que ha implicado mucho aprendizaje. Hoy Asech cumple un rol clave en el ecosistema de emprendimiento en Chile y desde esa posición es que uno de nuestros principales ejes de trabajo seguirá siendo lograr que la Ley de Pago a 30 Días sea una realidad en el país”, expresa Mustakis.

Añade que en este segundo período como presidenta de Asech, existe una “gran oportunidad de seguir trabajando por mejorar las condiciones para emprender en Chile, pero desde ahora con una perspectiva distinta, como resultado a este Directorio que incorpora a más mujeres”.

Alejandra Mustakis, de profesión diseñadora industrial, es reconocida por ser una de las principales impulsoras del emprendimiento en el país. En su trayectoria ha estado detrás de empresas como Medular, Kauel y el cowork Santiago Makerspace. Actualmente lidera el IF, uno de los centros de emprendimiento e innovación más importantes de Chile. Además, ha sido reconocida con el Premio “Jóvenes con Éxito” del Diario Financiero en 2012, y ha sido parte de las “100 mujeres Líderes” que galardona El Mercurio en los años 2008, 2009, 2013 y 2015.

 

 

Share.