1er. Encuentro de Líderes de TI en Santiago

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 Rompiendo paradigmas en transformación digital

Comprometido con el impulso de la adopción de tecnologías de punta orientadas al desarrollo de la transformación digital, Wipro –líder global en tecnologías de la información, consultoría y servicios de procesos de negocios- realizó  el 1er. Encuentro de Líderes de TI en Santiago  en el Santiago Business & Conference Center.

El evento fue presidido por Ankur Prakash, Vice President Manufacturing SBU & Ibero-America de Wipro,y contó con la asistencia de representantes de gobierno –entre ellos de InvestChile y Corfo, asociaciones gremiales, académicos de las universidades más importantes de Chile, socios comerciales, además de otros organismos que tienen como foco la innovación tecnológica.

Los asistentes al encuentro pudieron conocer las iniciativas de transformación digital, automatización de procesos, inteligencia artificial, inteligencia empresarial, aplicaciones en la nube y el desarrollo de aplicaciones de seguridad, así como el Internet de las Cosas, que la compañía ya está haciendo realidad en el país y en el resto de Latinoamérica. En esa línea, Ankur Prakash se refirió al desarrollo de la transformación digital en América Latina, así como al crecimiento y el carácter vanguardista que identifica a Chile en materia de innovación digital.

“La transformación digital no es opcional, es un default. Wipro está en Chile para desarrollar tecnología esencial para que las empresas la aprovechen y mejoren sus procesos de negocio del día a día, que se traducen en eficiencia de tiempo y costos, y los clientes sean más ágiles y puedan, como nosotros, enfocarse en brindar soluciones exitosas para sus propios clientes”, indicó Ankur Prakash.

La consultora líder en tecnología llegó a Chile en el 2012 y desde entonces, ha observado un interés profundo por desarrollar e incorporar soluciones tecnológicas en diversos sectores, teniendo como pilar fundamental para consolidarse en la región el talento local. Es así como por lo menos el 90% de sus empleados son chilenos.

“El país presenta un fuerte potencial gracias a la disponibilidad de talento certificado en distintas áreas de servicios de TI. Este capital humano le permite a Wipro desarrollar soluciones innovadores de sistemas y de software, mejorar sus procesos y reducir los gastos de empresas en los sectores de Servicios Financieros y Seguros, Manufactura, Telecomunicaciones, Retail, Energía, Sector Público y Salud, entre otros, a la vez que dispone de un extenso pool de recursos de rápido despliegue y exitosos clientes referenciables y replicables en el ámbito local, regional y global”, destacó el ejecutivo.

Latinoamérica es uno de los tres ejes centrales de Wipro en el mundo. Desde su llegada, ha invertido más de US$40 millones en la región, y Chile es un polo importante de crecimiento y un mercado con una gran capacidad para el desarrollo de Ciudades Inteligentes, debido a la presencia de compañías globales y regionales con fuerte foco en la adopción de tecnologías de punta orientadas a la transformación digital.

“Chile es puerta de entrada al Cono Sur y plataforma para desarrollar Ciudades Inteligentes que tienen como denominador común el uso intenso de las tecnologías de la información en numerosos ámbitos de su quehacer. Creemos en el potencial de Chile”, concluyó Ankur Prakash.

 

Share.