Mamiko Ito_Networker.cl_Marketing Digital

Una de mis clientes me dijo que tenía más de 10.000 seguidores en Instagram pero que no conseguía convertirles en clientes. Es una trampa muy normal en la que muchos emprendedores caen. Pero la verdad es que el número de tus seguidores no tiene nada que ver con tus ingresos.

Conozco a mucha gente que tiene muchos seguidores, pero su negocio NO está generando ventas a través de ellos. Por otro lado, conozco emprendedores que tienen MENOS de 10.000 seguidores, pero su negocio les da más de un millón de dólares.

Por lo que no te quedes atrapada en este juego tonto. No me malinterpretes. No estoy diciendo que los seguidores no son importantes. Son importantes si son LAS PERSONAS CORRECTAS y tienes un SISTEMA para convertirlos en clientes.

Si tus posts tienen muchos likes pero no estás convirtiéndolos en ventas, estos son 10 TIPS para aumentar tus ventas.

  1. Nunca pidas matrimonio en la primera cita – Lo primero que tienes que entender es que el proceso de ventas es como ir a citas románticas. Cuando conoces a alguien interesante en un bar, ¿qué haces? Hablar con él e intercambiar el número de teléfono de tal forma que puedas tener una primera cita, ¿cierto? Es lo mismo en ventas. Las redes sociales son como citas rápidas. Puedes conocer a mucha gente, pero hay muchas distracciones por lo que es difícil tener una conversación personal. Por lo que no intentes conseguir la venta en las redes sociales (a no ser que estés vendiendo algo muy barato). Debes llevarles a tu página web donde la gente puede saber más de ti y de tu negocio. ¡Nunca pidas matrimonio en la primera cita!
  2. Conoce a tu cliente ideal – de nuevo con el mismo ejemplo de las citas, si estás buscando a una persona para casarte ¿crees que los bares nocturnos son un buen lugar para buscar pareja? No exactamente. Lo mismo se aplica a los negocios. Conoce exactamente quien es tu cliente ideal y elije el canal de redes sociales adecuado. Si estás en B2B (negocios de empresa a empresa), Instagram puede que no sea el lugar adecuado para hablar de tu negocio. Piensa en tu cliente ideal y escribe a esa persona cuando estés creando contenido. He visto a algunas chicas posteando fotos sexy para conseguir más likes. Si quieres atraer al tipo de persona que le gustes en bikini o por tu trasero, adelante. Si no es el caso, piensa mucho y crea contenidos que atraigan a las personas que quieres tener como clientes.
  3. No construyas tu negocio solo en las redes sociales. Conozco a una persona que construyó todo su negocio en Facebook. Tenía toneladas de seguidores, pero ¿qué pasó cuando Facebook cambió el algoritmo? Su negocio tuvo una gran caída. Ahora menos del 10% de sus seguidores ven sus posts. Hacia el año 2020 posiblemente Instagram va a ser más fuerte que Facebook. Por lo que, ¿vas a centrar todo tu marketing en Instagram? No, porque siempre va a haber una nueva red social. Por lo que no construyas tu negocio basado en las redes sociales, pero usa las redes sociales para construir una base de datos de email. Si construyes tu negocio en las redes sociales, vas a depender de ellas y no vas a tener control sobre tu negocio. Tu lista de email es EL ÚNICO lugar donde tú tienes el control.
  4. Ten algo para vender online Si tu negocio está basado en un lugar físico o en una tienda y no estás vendiendo online, estás perdiendo el 90% de tus seguidores. La mayoría de la gente está demasiado ocupada o demasiado lejos para ir a tu tienda. Estamos viviendo en un mundo donde podemos comprar cualquier cosa online y que sea enviada a la casa. Por lo que convierte esos intereses en ventas cuando todavía están calientes. Incluso si no estás vendiendo nada online, haz que sea más fácil dar el primer paso para convertirse en cliente. Si tienes un restaurante, puedes ofrecer cupones exclusivos a los seguidores de las redes y que puedan reservar una mesa online/ whatsapp.
  5. Planea los contenidos por adelantado – La peor cosa que te puede pasar es que te levantes por la mañana y que te des cuenta de que no tienes suficientes ventas e intentes sacarlas de alguna manera a través de las redes sociales. O que pases 1 hora pensando lo que vas a postear e intentes que quede perfecto usando Canva. Si tienes un negocio real, no puedes ir corriendo de un lado a otro como un pollo sin cabeza. Piensa todos los eventos, promociones y temporadas para planear los contenidos con anterioridad y organízalos bien.
  6. Mide los resultados mucha gente se hace adicta a conseguir más likes, pero recuerda que es un negocio y no un club de fans. Mide cuántas posibles ventas y ventas reales generó tu post. Si no tienes ese número, no tienes un negocio.
  7. Construye tu marca personal como Simon Sinek dice en su famosa charla Ted: “La gente no compra lo que vendes, la gente compra el porque lo haces”. Incluso si estás vendiendo productos, cuenta una historia. Muestra tu cara en la marca en lugar de una fría foto del logo o del producto. Cuenta una historia de cómo el producto nació, por qué te apasiona tu producto y cómo está ayudando a tus clientes.
  8. Calidad sobre cantidad Si no se te ocurre un contenido interesante, no postees cualquier cosa. Mantente clara sobre el objetivo de tu post. ¿Quieres informarles sobre algo? ¿Quieres inspirarles? O ¿Quieres entretenerles? No hagas siempre promoción de tu producto o servicio. Mezcla con algunos contenidos que creen más participación, edúcales sobre tus productos o incluso que se diviertan. La mejor mezcla de contenido promocional y no promocional es de 20-80. Como Gary Vaynerchuck dice,” no solo quieres sacar algo de tus seguidores, tienes que dar, dar y dar y solo entonces pedir la compra”.
  9. Concierte a tus relaciones – no busques simplemente conseguir seguidores, conecta con ellos personalmente. Muchas veces conecté con alguien online y se convirtió en mi socio, cliente e incluso mi mentor cuando les convertí en una relación real. Ve a verles en persona, invítales a café, ofrece un servicio de forma gratuita…hay muchas formas de convertir una fría relación en una real.
  10. Consigue la venta Incluso si tienes muchos likes y comentarios en tus redes sociales, sino tienes un sistema para convertir a esos clientes potenciales en ventas reales, tu esfuerzo se está malgastando. He visto esto en muchas personas que tienen 10K seguidores o incluso 40K. No saben como monetizar las redes sociales.

Las redes sociales es una parte de este sistema de marketing para atraer más gente a tu negocio, pero no puedes construir tu negocio en las redes sociales. Tu sistema de marketing tiene que construirse con las redes sociales, la página web, emails, estrategias de marketing digital y marketing fuera de línea para maximizar los beneficios.

Cuando tienes un sistema de marketing que te funciona, nunca te levantas por la mañana preocupada pensando de donde van a proceder tus ventas. Atraerás a tus clientes en lugar de tú intentar ganártelos, conseguirás más ventas con menos esfuerzo y lo más importante tendrás total control de tu marketing.

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