Veopositivo: Plataforma web para “Crecer con Emoción”

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Psicólogos chilenos vieron la necesidad de inventar un soporte de apoyo para que los colegios potencien a los niños. Es por eso, que crearon Veopositivo.

Esta plataforma, se basa en videos cortos e interactivos, logrando que los alumnos empaticen con la problemática a tratar. Junto al video, el tema lleva fichas interactivas que ayudan a que el profesor realice diversas dinámicas; todo esto, pensando en ayudar y facilitar el trabajo docente que se ve colapsado cumpliendo con las exigencias del currículo nacional.

¿Cómo funciona la Plataforma?

Entregándole a los colegios una forma efectiva, medible y sencilla de potenciar el desarrollo socio-emocional de los estudiantes. Los estudios son claros: sólo el trabajo intencionado, sistematizado y sostenido en el tiempo tiene efectos.

Aprender a convivir y a conocerse a sí mismos requiere el mismo trabajo que aprender a leer y escribir, aprender a sumar y restar o aprender un nuevo idioma: hay que practicar constantemente y haciendo los ejercicios correctos.

Veopositivo les entrega a los colegios esa posibilidad: Usuarios del colegio (profesores y otros) obtienen acceso a la plataforma con los videos, las fichas de trabajo, y los recursos adicionales y comienzan a utilizar la herramienta con sus estudiantes; el equipo experto de Veopositivo realiza asesorías presenciales a los usuarios, modelando sesiones y entregando retroalimentación a profesores y directivos; el sistema resulta familiar y sencillo. Veopositivo reúne, selecciona, sistematiza y mejora material pedagógico y metodologías de trabajo familiares para los educadores, aterrizando a la realidad temas complejos de abordar; el colegio no tiene que hacer modificaciones a sus procesos de trabajo para beneficiarse de esta nueva herramienta.

¿Quienes participan?

Está orientado a cualquier tipo de colegio y en cualquier lugar; en el colegio lo administran los profesores, orientadores y directivos; en la casa, los padres mediante una aplicación móvil.

¿Qué resultados consigo trabajando las habilidades socio-emocionales?

Para comenzar, mejora el rendimiento y la asistencia escolar; se observan actitudes más positivas hacía sí mismo, los otros y el trabajo; mejora la autoconfianza, la perseverancia y el compromiso en el colegio. También las relaciones son más saludables con los pares y adultos, disminuyendo las conductas de riesgo y comportamientos problemáticos.

A largo plazo, se termina la educación media y se está mejor preparado para la educación superior. Construyendo una carrera laboral exitosa. Mejora la salud mental y las relaciones en la familia y el trabajo, son más positivas.

En la actualidad, hay muchos colegios asociados, no sólo en Santiago, sino que también en regiones y ya está disponible para los padres una aplicación gratuita que pretende ayudar y apoyarlos para que puedan conversar con sus hijos a partir de un video corto y con una guía para posteriormente desarrollar el tema seleccionado.

 

Por Fabiola González Salazar

Fuente: http://veopositivo.com/

 

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