Socios de INNSPIRAL son seleccionados para programa de aceleración internacional

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Universidad de Columbia, ubicada en Nueva York, Estados Unidos, seleccionó a tres de los socios de INNSPIRAL, la primera aceleradora de innovación corporativa en Latinoamérica, para ser parte del prestigioso programa ejecutivo Entrepreneurship and Competitiveness in Latin America (ECLA).

El programa ECLA, dependiente de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia, existe desde 2011. Está específicamente diseñado para fundadores y socios de empresas medianas en Latinoamérica, “con miras a expandirse y a competir de mejor manera abordando los desafíos actuales del ecosistema empresarial global”, explica la Universidad.

Los postulantes de INNSPIRAL seleccionados son su Gerente General, Arturo Herrera, Bruno Serrano y Carlos Fernández, tres de los socios de la aceleradora.

En su versión actual, escogió a 54 empresarios de 20 compañías en 9 países de la región, siendo 4 de ellas chilenas. Además de INNSPIRAL, son parte de la generación 2019 de ECLA las compañías nacionales Khipu, Nutraline y Tiendapet.cl. Los seleccionados se embarcarán en un proceso educativo con componente presencial y a distancia, guiados por profesores de clase mundial y por líderes de diversas industrias.

El proceso de selección de los emprendimientos es estricto. La Universidad de Columbia recibe decenas de solicitudes de compañías latinoamericanas, las que son ponderadas en base a Iniciativa Emprendedora, para llevar el negocio al siguiente nivel; Curiosidad Intelectual, para aplicar nuevos conocimientos al entorno empresarial, y Mentalidad Global, para aplicar conocimientos y experiencias exitosas para hacer que su negocio sea más competitivo en el mercado global”.

Un requisito clave de ECLA es la participación de 2 o 3 líderes de la compañía. “Esto asegura una mentalidad y una experiencia compartida que permite a los responsables de la toma de decisiones implementar las metodologías y los cambios en sus empresas”, plantea la Universidad.

Versiones pasadas de ECLA han contado con la participación de representantes de empresas chilenas como ArchDaily, Defontana, Kibernum y Cuponatic.

Management Buy-Out

Recientemente, 5 de los ejecutivos más senior de INNSPIRAL concretaron un MBO (management buy out) del 50% de la propiedad de la empresa, hasta ese entonces en manos de Invertec Ltda. (Siendo el 50% restante de Iván Vera, Fundador de INNSPIRAL).

Así, la propiedad de INNSPIRAL quedó en manos de Arturo Herrera, Socio y Gerente General; Carlos Fernández, Socio y Gerente; Joselyn Bravo, Socia y Gerente; Carlos Muñoz, Socio y Gerente; y Bruno Serrano, Socio y Gerente, además de Iván Vera.

 

Share.