SiSenior.cl: Encuentra trabajo para el adulto mayor

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SiSenior ayuda a jubilados y adultos mayores, a que cuenten con una vitrina exclusiva para encontrar trabajo y ser contactados por las empresas

En ¡SíSenior! las empresas pueden publicar sus ofertas laborales y acceder de manera gratuita a una base de datos de trabajadores, empleados, técnicos y profesionales senior.

 Según las proyecciones del INE, en quince años más los mayores de 60 años superarán en número a los actuales millenials. Esto nos obliga a dar una nueva mirada al mercado laboral con foco en el segmento de los senior, aprovechando su fortaleza y disponibilidad.

Para dar cuenta de estos cambios nace ¡SíSenior!, portal de empleo para adultos mayores y jubilados que fue lanzado este mes, con el objetivo de ser la vitrina más importante de Chile para quienes buscan sumar trabajadores con experiencia en sus empresas.

“En ¡SíSenior! buscamos emparejar la cancha en materia de oportunidades laborales para los adultos mayores y jubilados, ofreciéndoles tanto una vitrina donde exponer sus capacidades, como también una solución a las empresas que buscan profesionales con experiencia”, comenta Javier Pérez, uno de los fundadores.

A través de una plataforma web amigable, económica y práctica, los adultos mayores pueden ingresar sus datos y acceder a oportunidades laborales en todo tipo de áreas e industrias a lo largo del país, publicadas por empresas interesadas en contratarlos. De esta manera, el portal conecta las áreas de Recursos Humanos de las organizaciones con los trabajadores de experiencia, generando oportunidades concretas y exclusivas para ellos. ¡SíSenior!, se transforma en una herramienta indispensable para profesionales, técnicos, y todo tipo de trabajadores y empleados que buscan reintegrarse al mercado laboral.

Asimismo, las empresas contarán desde ahora con una herramienta gratuita y específicamente diseñada para encontrar colaboradores experimentados y ofrecer interesantes alternativas de outplacement.

Como novedad respecto de los portales tradicionales, ¡SíSenior! además ofrece apoyo gratuito a las áreas de recursos humanos ya que podrán contactar directamente a los candidatos seleccionados a través del sitio.

Para su gerente general, Marcelo Silva, el sitio llega en el momento preciso: “Los mayores de 50 son más de 5 millones de personas, y considerando que las expectativas de vida han aumentado sobre los 80 años, es clave contar con herramientas reales y concretas que les permitan mantenerse visibles y vigentes en el mercado laboral. Como país debemos reaccionar y ser capaces de aprovechar el inmenso potencial disponible y listo para generar valor en nuestras empresas y proyectos. Los senior son una fuente de recursos y capacidades clave para retomar la senda del crecimiento y la productividad”.

Sisenior.cl está operativa a contar de septiembre de este año, y es gratuito para las empresas que quieran ingresar y publicar sus ofertas.

Share.