School of Tech: niños y adolescentes aprenden el idioma del siglo XXI

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

School of Tech en alianza con la Universidad del Desarrollo, impartirá talleres las semanas del 2, 8, 15 y 22 de enero; desarrollando habilidades del mañana, como el pensamiento lógico y creativo, trabajo en equipo, entre otros.

Diseño y construcción de ciudades usando el popular juego Minecraft, construcción de robots y programación, producción de películas, juegos y música son algunas de las actividades que trae la cuarta temporada de School of Tech: Summer Camp 2018 en la Universidad del Desarrollo.

En alianza con la iniciativa UDD Vecina, la academia School of Tech impartirá talleres las semanas del 2, 8, 15 y 22 de enero en los campus UDD de Las Condes y Rector Ernesto Silva Bafalluy (San Carlos de Apoquindo), en Santiago, y en el campus Ainavillo en Concepción por segunda vez.

School of Tech utiliza una probada y exitosa dinámica de juegos en los ámbitos del diseño, ingeniería, arte y creatividad, para explorar en el mundo de la tecnología y programación, y así desarrollar en niños y adolescentes habilidades como el pensamiento lógico, de innovación, trabajo en equipo, entre otras.

“La tecnología está cambiando la forma con que hacemos prácticamente todo en el mundo. Es por eso que nosotros hacemos que los niños se suban a dicha revolución y sean capaces de innovar, entender un mundo distinto, conectar con realidades diversas y todo de manera entretenida”, explicó Bárbara Veyl, directora de School of Tech.

Veyl agregó que los talleres buscan ser un complemento de la educación tradicional escolar con una oferta de temáticas que permitan a los niños acelerar su desarrollo en tecnología y estar a la altura de los desafíos del mañana. De hecho, recientemente en el Programa de Estadísticas Laborales de Estados Unidos en 2020 existirán mil millones de puestos de trabajo disponibles relacionados con la programación.

Por su parte, la subdirectora de Educación Continua y Extensión de la UDD, Marianne Stein, destacó que UDD Vecina “es un proyecto que busca abrir sus puertas a toda la comunidad, no sólo a adultos sino también a niños y adolescentes, ofreciendo actividades y variados programas como School of Tech, donde los niños vienen a participar en distintos talleres que se relacionan principalmente con la innovación y tecnología relacionado directamente con el sello de la UDD”.

Fuente: Universidad del Desarrollo

Share.