Primerocotiza.cl : Tu mejor herramienta para ahorrar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

        Chilenos crean plataforma gratuita que evita el tedioso proceso de cotizar servicios.

Servicios dentales, isapre, productos bancarios, estudios de abogado, AFP, servicios de construcción entre otros son los que se puede encontrar en PrimeroCotiza, plataforma que reduce el tiempo que demanda solicitar este tipo de servicios y que hoy es un dolor de cabeza para los usuarios.

Las personas al momento de verse en la necesidad de contratar algún servicio, se enfrentan a un tedioso pero necesario proceso como es el de tener que cotizar, para poder ver y comparar entre las opciones que ofrecen los distintos proveedores. Si bien este proceso siempre es recomendado para lograr una compra o contratación más cercana al óptimo, es un proceso muchas veces lento y tedioso, que quita mucho tiempo y energía a los usuarios al tener que estar buscando e investigando proveedores, contactándolos por teléfono, correo, web, etc. Con tiempos de respuesta muchas veces muy lentos por parte de ellos.

Ante esta problemática es que un grupo de emprendedores chilenos crearon PrimeroCotiza , plataforma que reduce el tiempo que demanda solicitar este tipo de servicios donde la persona es contactada sin necesidad de buscar, sin enviar correos ni hacer llamadas y todo sin ningún costo para él.

“Si tengo cierta claridad de lo que necesito para qué invertir tanto tiempo buscando en distintos sitios web, enviando correos y llamando. ¿Cómo sería encontrar lo que uno necesita con tan solo pedirlo?” esta fue la pregunta que se hizo Rodrigo Baldera, fundador y CEO de PrimeroCotiza, plataforma que en base a un algoritmo que llamaron “Búsqueda on Demand” responde a estas necesidades y demandas en pocos minutos.

El algoritmo de PrimeroCotiza toma la solicitud que activa un sistema que alerta a quien más tenga posibilidades de resolver lo que se necesita. “Si la persona idónea no está en nuestra red, ‘Búsqueda on Demand’ se dirige a los principales buscadores y se contacta con los proveedores con más posibilidades de atenderte”, explica Baldera.

La plataforma cuenta con más de 200 personas activas ofreciendo servicios y más de 15.000 personas entran mensualmente pidiendo lo que necesitan, números que crecen mes a mes. La petición se hace llegar sin incluir datos personales a cientos de ofertantes y sólo un número limitado de ellos, los más rápidos, contactan al solicitante. Una vez cumplido ese límite la petición es eliminada del sistema garantizando que nadie más pueda contactar al usuario.

“La solución de PrimeroCotiza es simple e inteligente, la persona en tan solo unos segundos puede solicitar desde un agente de Isapre o un abogado hasta una consulta dental, sin necesidad de buscar, enviar correos ni hacer llamadas y todo sin ningún costo para él. Si quieres algo en PrimeroCotiza solo basta pedirlo, el resto corre por nuestra cuenta.”, cuentan sus creadores Rodrigo Baldera y Ariel Álvarez.

Se espera que la plataforma siga incorporando nuevos servicios y mejorando el algoritmo usando el más avanzado conocimiento en Machine Learning e Inteligencia Artificial para que con solo escribir o incluso hablar un par de palabras éste pueda entender lo que necesitas y te haga las preguntas adecuadas para encontrar a la persona indicada, según múltiples factores como la cercanía, la puntuación, la rapidez de atención, y más. Además, tenemos proyectado abrir nuevos rubros en los próximos meses “Arriendo y Venta de propiedades”, “Funerarias”, “Planes de telefonía fija y móvil”, entre otros.

Cualquier empresa o persona que ofrezca servicios y quiera recibir potenciales clientes, se puede inscribir en simples pasos en PrimeroCotiza.cl. La solución es simple y mucho más económica que lo que pagan actualmente las empresas para resolver esta necesidad.

Share.