PLEIQ: revolución en el mercado de juguetes chilenos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

PleIQ es un nuevo tipo de juguetes educacionales que usan Realidad Aumentada para estimular las inteligencias múltiples en niños de 3 a 8 años.

Muñecas, figuras de acción  y juegos de consolas son algunos de los juguetes más solicitados por los niños en su día, sin embargo, esto no será por mucho tiempo pues PleiQ, el primer juguete educativo inteligente, que a través de la Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial revolucionará el mercado juguetero fusionan el mundo físico y digital para los niños.

PleIQ, busca entrar al mercado bajo la premisa de educar a los menores, a través  de la  creación de experiencias de aprendizaje interactivas y adaptativas.

Este novedoso juguete se compone de 8 cubos de letras, números y símbolos acompañados por una aplicación móvil para dispositivos inteligentes, que usados en conjunto, reinventan la forma de jugar y aprender de los niños a través de 48 experiencias y actividades en Realidad Aumentada. Cuenta con una plataforma web en donde los padres, podrán darle seguimiento al progreso de sus hijos mediante métricas recabadas por cada una de las etapas en las cuales deberán jugar, entablando una correlación entre juego y aprendizaje a través de PleIQ.

La tecnología ya está en búsqueda de este nicho de mercado- el juguetero- pues es uno de los cuales se encontraba al debe en su reinvención, y así lo ratificó Margo Georgiadis, CEO de Mattel, quien luego de formar parte de la plana ejecutiva de google, asumió el cargo en la empresa juguetera causando una revolución en su interior, pues sus directrices apuntan a dejar de ser un vendedor de muñecas Barbie y autos Hot Wheels en tiendas físicas, centrándose en una la tecnología y las actividades móviles.  En Chile, PleIQes la primera empresa chilena en adelantarse a esta tendencia, ofreciendo el primer juguete de su clase en el mundo lanzando su primera partida de juguetes este día del niño.

PleIQ está disponible en retail ( Falabella ) como tambien en las jugueterias Alex Toy, Pulpo Toy , Baby Tuto; a un precio de $29.990.

Fuente: La Cuarta

Share.