Palabras claves: Aprende a elegir las correctas para tu web

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A continuación te dejamos algunos tips que te pueden aportar en la búsqueda de las palabras claves correctas para publicar tus servicios o productos en la web.

Trabajar en las palabras claves de tus productos o servicios, forman parte de la base en la construcción de tu sitio web. Son ellas la que describen tu plataforma. Son ellas las que harán llegar a los clientes que buscas y a comenzar con el trabajo de posicionamiento orgánico en buscadores.

Para investigar las formas en las que las personas buscan en internet, contamos con la Herramienta para palabras claves de Google, la que te dará luces de las palabras o frases indicadas para empezar a publicar lo que ofreces en tu sitio web o en Marketplaces.

Estudia siempre a tu competencia

Ingresa a sitios webs similares a lo que ofreces y busca las palabras claves que utilizan. Para ello, ingresa a la página de alguno de sus productos o servicios con el navegador Google Chrome. Haz click derecho en el mouse e ingresa a la opción “ver código de fuente de la página”. Revisa las palabras de la cabecera, alineadas en “description” y “keywords”. Así te harás una idea de las palabras que utilizan para describir sus contenidos. Selecciona las que sean acordes con lo que ofreces.

Utiliza Google Instant

¿Te has fijado que a la hora de hacer una búsqueda en Google, éste predice lo que vas escribiendo? Si comienzas a escribir “regalos”, Google se encargará de arrojar otras frases como “regalos para hombres” o “regalos originales”, por ejemplo. Esta predicción dice mucho de las búsquedas que han hecho otros usuarios. Estas mismas frases puedes seleccionarlas para luego medir la cantidad de búsquedas mensuales que tienen en la Herramienta para palabras claves de Google.

Ir siempre al grano

Hablar de palabras claves no siempre se refiere a una palabra. Normalmente una frase puede describir mucho mejor lo que ofreces. Por ejemplo, si tu sitio web es de venta de flores a domicilio, error sería utilizar “flores”, como palabra clave, ya que muchos usuarios realizan búsqueda de esa palabra con otros fines, como encontrar, por ejemplo, tipos de flores. Lo correcto sería contar con palabras claves como “flores a domicilio”, “flores a domicilio en Rancagua” (si tu negocio es de allá o si haces envío a esa ciudad), “flores a domicilio Chile, “ramos de flores a domicilio”, entre otras.

Cada palabra clave en su lugar

Los sitios web, sobre todo lo que ofrecen productos, normalmente cuentan con varios tipos, colores, marcas, entre otras diferencias. Por ende, cada página de producto debe tener sus propias palabras claves. Si tu sitio web es de venta de ropa, procura buscar las indicadas para cada prenda. Para la página que ofrece “chaquetas”, sería demasiado amplio el uso de palabras como “ropa”. Lo correcto es utilizar palabras –más bien frases- como “chaquetas de cuero” o “chaquetas de cuero mujer”, “chaqueta + marca” (especificando la marca que vendes), siempre.

Por Romina Vernon

Share.